Mallagray opinó sobre los supuestos "malos entendidos" entre Jóvenes abogados

Mallagray opinó sobre los supuestos "malos entendidos" entre Jóvenes abogados
El Presidente del Colegio de Abogados de Jujuy, Mario Mallagray, ante numerosas versiones extraoficiales que indicarían un accionar irregular de la Comisión de Jóvenes Abogados para realizar trámites de viviendas y becas con destino a algunos matriculados del sector político denominado La Cámpora, ...
expresó que hubo una asamblea la semana pasada y finalizó con la intervención del Consejo Directivo que determinará las medidas sancionatorias si así el caso lo requiere.

Al respecto, Mallagray dijo que “lamentablemente lo que ocurrió no nos enorgullece porque fue una asamblea si se quiere un poco movida donde quizás algunos colegas no han estado a la altura de las circunstancias y dijeron cosas de las que seguramente están arrepentidos”.

“En definitiva las asambleas no son malas, se debate, y se resolvió impulsar un proyecto de viviendas con créditos del Banco de la Nación Argentina y a través de la Secretaría de Vivienda de la Nación. El Colegio para dar transparencia a este proyecto ha decidido realizar una amplísima convocatoria sin discriminación de ninguna naturaleza”, agregó.

Mallagray señaló que, “todos los postulantes que cumplan con los requisitos que exige la entidad bancaria se presentarán en el Banco para hacer saber su necesidad, su deseo de participar de este proyecto y nosotros estaremos facultados para hacer las gestiones que sean necesarias para que en el 2013 se pueda viabilizar el proyecto”.

El Presidente del Colegio de Abogados manifestó que, “la Comisión de Jóvenes Abogados es como cualquier instituto del Colegio. No es el Colegio el único órgano que tiene mandato legal para tomar decisiones y obligar a todos los matriculados, también está el Consejo Directivo y en su ámbito de competencia el Tribunal de Ética”.

Finalmente, Mallagray afirmó que “la Comisión de Jóvenes Abogados como cualquier órgano creado por resolución del Consejo Directivo puede proponer, informar, estudiar, pero no puede decidir. Tiene que someter todas las cuestiones al Consejo Directivo para que sea este último el que en definitiva tenga la última palabra”.

Comentá la nota