El malestar de Valenzuela con Iacovino

El malestar de Valenzuela con Iacovino

Por estas horas, los ediles Mazzeo, Achilli y Berisso analizan la posibilidad de “acercar partes” con el otro bloque massista. El intendente de Tres de Febrero instó al presidente del Concejo Deliberante a “contener” a los tres ediles del Frente Renovador que respaldaron su candidatura a jefe comunal en la elección de octubre del 2015. El oficialismo podría perder tres manos aliadas en el recinto y “los cañones” apuntan al titular del deliberativo.

En los últimos días, LaNoticiaWeb publicó la nota “¿Se acercan los bloques massistas de Tres de Febrero?, donde se daba cuenta de la posibilidad de una “bandera blanca” entre ambas bancadas del Frente Renovador de Tres de Febrero.

Alejados por diversos cortocircuitos personales y políticos arrastrados hasta la fecha, y que tuvo su momento cumbre cuando Raúl Mazzeo, Diego Achilli y Susana Berisso, decidieron no respaldar al candidato del FR local, Martín Jofre, y mostrarle su apoyo al candidato a intendente de Cambiemos, hoy jefe comunal, Diego Valenzuela.

Sin embargo, la “dinámica de la política” y algunas falencias del oficialismo, derivaron en algo impensado tiempo atrás: un acercamiento entre ambos bloques. Café de por medio, ambos presidentes de bancada, Spalletti y Mazzeo, dialogaron sobre la posibilidad de hacer un Frente Renovador fuerte en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero, con los siete ediles “tirando para el mismo lado”.

De esta manera, el oficialismo no sólo perdería tres “manos aliadas” fundamentales, sino que su “peso” dentro del deliberativo se vería seriamente perjudicado, ya que sólo contaría con siete ediles propios: Sergio Iacovino, Juan Carlos Berns, Patricia Rodríguez, Marcelo Bello y Federico Ferreyra, que ingresaron en la lista del 2015; más Fernando Ramos y Patricia Mormont.

La paridad de fuerzas sería mucho más marcada y el oficialismo debería trabajar “en extremo” para lograr los consensos necesarios para aprobar sus iniciativas, sobre todo las que no sean del agrado de la oposición.

EL MALESTAR DEL INTENDENTE CON IACOVINO

Por estos días, el jefe comunal de Tres de Febrero, a poco de asumir, se encuentra sumido en las diversas tareas que el comienzo de gestión obliga a desarrollar. El intendente, trabaja para que “el cambio” sea notado rápidamente por los vecinos, apuntando, primero a lo urgente, pero también planificando a mediano y largo plazo.

Por eso, al enterarse por LaNoticiaWeb sobre la posibilidad de perder a los “tres aliados” no pudo contener todo su fastidio y malestar con el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Iacovino, por no haber trabajado en la contención de los concejales del Frente Renovador que lo respaldaron en octubre.

Más aún, teniendo en cuenta que esta situación podría concretarse a muy poco de haber comenzado la nueva gestión, con lo que claramente se expone una falencia en el manejo político por parte del titular del legislativo. Pero no todo está perdido…

OPERATIVO CONTENCIÓN

Por estas horas, Sergio Iacovino intentará revitalizar los “puentes de diálogo” con Mazzeo, Achilli y Berisso. En primera instancia, mantendrá un encuentro con Raúl Mazzeo con la intención de retrotraer la relación a la “cercanía” de finales del 2015.

¿Lo logrará?

Comentá la nota