Malestar en en el interior por la falta de cobertura de una obra social

Malestar en en el interior por la falta de cobertura de una obra social

Una familia tuvo que pagarle $50.000 a un médico para que una joven se realice una cirugía que debía ser cubierta en su totalidad por la Obra Social del Personal Rural (Osprera). 

La operación era para la extracción de la vesícula biliar para tratar una lipiasis. El Hospital San Juan Bautista de Santo Tomé es el lugar donde se realizó la intervención a una joven de 21 años. La paciente fue dada de alta a los cinco días de la cirugía el pasado 27 de mayo. 

Las autoridades de la obra social, el director del hospital y asistentes sociales supieron sobre la cuestión y afirmaron que era incorrecto el accionar aunque no hubo pronunciamientos ni comunicados al respecto.

El médico que hizo la intervención indicó que la cobertura no tiene las prestaciones y que el Hospital San Juan Bautista era una institución arancelada, que el Colegio Médico de Santo Tomé tenía cortada las prestaciones de Osprera.

“Estas son anormalidades que tienen como actores a personas de las más nobles profesiones que desarrolló la humanidad y víctimas a humildes trabajadores rurales, y hablo en plural porque esto estaría ocurriendo con mucha asiduidad, en toda la zona Norte de la provincia de Corrientes”, resaltó un testigo de lo que sucede en la zona.

Comentá la nota