Se trata de un hombre que gozaba del beneficio de la excarcelación en una causa de asalto. Iba con una mujer que pretendió cubrirlo diciendo que era su vehículo. Fue en medio de tareas de prevención en las que por falta de papeles secuestraron otros 10 rodados.
Durante la mañana, un grupo de efectivos de la División Patrulla junto a las autoridades de la comisaría Séptima desplegaron varios móviles en la esquina de avenida Paysandú e Iberá, en el barrio General San Martín.
Decenas de motociclistas fueron demorados para que exhibieran las documentaciones, tanto personales como de los rodados que utilizaban.
Once motos de distintas marcas y modelos fueron retenidas ante diferentes irregularidades. Algunas no tenían patentes y por las otras sus ocupantes no llevaban los papeles para comprobar que fueran suyas.
De ese total de motos pudieron descubrir que una de ellas, una Honda Wave, aparece en la base de datos de la fuerza de seguridad como robada hace dos meses precisamente en jurisdicción de la comisaría Séptima.
Lo llamativo del caso radica en que el conductor de esa Wave era un hombre con antecedentes penales y actualmente gozaba de “libertad condicional en una causa de robo calificado”. Responde al apellido Arce, según informaron a época fuentes policiales.
Arce circulaba junto a una mujer que dijo ser la responsable del vehículo, aunque, claro está, sin poder certificar que la moto fuera legítimamente suya. Además, otros dos jóvenes indocumentados que transitaban en bicicleta fueron conducidos a una sede policial para identificarlos adecuadamente y saber si sobre alguno de ellos hay pedido de captura.
Abandonada
Policías del Grupo de Tareas Operacionales (GTO) recuperaron una motocicleta Honda Wave al poco tiempo de ser sustraída del interior de una vivienda del barrio Doctor Montaña, en la capital.
El miércoles, un hombre denunció en la comisaría Decimocuarta que le robaron el vehículo del hall de su casa, hecho que descubrió alrededor de las 19.
Por tal motivo, desde esa dependencia irradiaron el alerta a los móviles que se hallaban en circulación y recorridas de prevención.
Más tarde, el GTO halló en la vía pública a la moto sustraída, abandonada por los ladrones.
Comentá la nota