Malas lenguas 1283

Malas lenguas 1283

De enojos y cambios. Dicen que el intendente estaba más que enojado: anunció que no habría clausuras, y un video viral mostraba a la municipalidad clausurando talleres. El mismo fue elaborado por la secretaría de Seguridad, al frente de la cual está su amigo y compañero de ruta por décadas, Toto García. El cierre de 35 talleres por diferentes irregularidades tiene que ver con combatir el robo de vehículos y el comercio y reventa de autopartes. Ahí metió la cuchara Pérez Lalli quien, interpelada por el alcalde al respecto, lanzó acusaciones sin sentido para cubrirse el traste. En rigor, fue el funcionario Martín Ferlauto, del área de Seguridad, quien envió el video a los medios. Internas tristes de palacio por sobre la verdad.

Un debate poco serio. Tal como hemos citado aquí en la columna firmada por José Luis Jacobo en la edición 1281, lo que la ciudad requiere no es aguardar a 2023, como lo señaló Fernanda Montoto Raverta en su carta tras las elecciones en el PJ. Especialmente, en lo que tiene que ver con el penoso estado de la salud pública. El jueves, en el Concejo Deliberante, hubo cruces sobre el sistema de salud municipal y se contestó al respecto de las lamentables condiciones en las que está el HIGA. Después del intercambio —nada florido y poco en enjundioso— a nadie se le ocurrió que sería de utilidad pública sostener en conjunto la necesidad de cambiar estos esquemas, que están en estado tan precario. Un escenario posible, es impulsar un cambio en la forma en que se emplean a los médicos, especialistas y enfermeros, que en la salitas hacen su tarea bajo la lógica del convenio municipal, que impone el horario de 7 a 15 hs, teniendo que cubrir cualquier exceso mediante horas extras. Teniendo que cubrir los fines de semana con horas extras al 100%, no hay presupuesto que aguante.

Una mosca en el plato. Fue un campeón de corto plazo. Manuel Mosca llegó de Bolívar del brazo de Gladys González, ex senadora, a la cual le hacía de chofer. Un vándalo sexual que cayó de los altos del Olimpo del poder. Presidente de la cámara baja durante el gobierno de María Eugenia Vidal, acumula denuncias por abuso sexual y violación. Marchas en Bolívar, su pago chico, lo exponen fuertemente. Ahora, la Cámara Nacional de Apelaciones confirmó su procesamiento. Ya hay un camino jurídico firme ralentizado por actores en la trastienda del poder. Ampliaremos.

Gran trabajo. La gente de El Disenso, Mariana Escalada y Agustín Rosconi —esposos ellos— hacen un trabajo increíble. Esta semana pusieron en la ventana el enorme trasiego de dinero público que Mayra Mendoza volcó al bolsillo de las cooperativas: «La Cooperativa, que se llama 1° de Mayo, no es cooperativa. Detrás del velo horizontal y asociativista se esconde una empresa con otra naturaleza, difícil de conciliar con lo que nuestros códigos y leyes de sociedades consideran lícito. Sebastián Raspa, Subsecretario de Hábitat de Quilmes, es el presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo 1° de Mayo Limitada, su amigo y abogado, Martín Bordalejo, es el secretario. Juntos, son dinamita». El tema ya vuela por todo lo alto y promete ser de un impacto terminal. Millones robados y fugados a cuentas en Miami. Como dicen en las redes, «milítate esa kumpa».

 

Comentá la nota