Malas lenguas 1275

Malas lenguas 1275

De petróleo y oportunidades I. No serán 22 mil puestos de trabajo, como anunció el secretario general del SIMAPE, sino que estiman unos 15 mil. Sería algo así como pulverizar el desempleo en Mar del Plata. Incomprensible que provincia y municipio no pongan lo que haya que poner para articular esta cuestión. Craso error también el de los interesados, al no hacer una acción en la ciudad con antelación, explicando lo que hay que explicar. Los riesgos son enormes, y todo se puede perder si la causa llega a la Corte.

De petróleo y oportunidades II. Hay un remezón ante el impacto que hay provocado esta situación. Para más, los jueces federales están en su juego palaciego, ajenos a la sociedad. Al cuestionar el Estado nacional al juez Santiago Martín, la causa pasó al juez Alfredo López quien, a derechó, actuó como indica la norma y giró la causa a la Cámara Federal. Pero ésta, en vez de resolver las cuestiones de fondo, alegó deficiencias en el procedimiento y se la devolvió al juez, quien se enteró por boca de un abogado que representa a una ONG fantasma que, increíblemente, interactúa en la demanda.

De petróleo y oportunidades III. Y la Cámara Federal está en su juego, porque busca proteger a quien tanto Alejandro Tasa como Eduardo Jiménez quieren que sea el tercer integrante de la misma, léase: Santiago Martín. Todos integran la lista Celeste de judiciales que, como es sabido, expresa electoralmente a Justicia Legítima. Tampoco ayuda mucho que Fernanda Montoto Raverta diga que no le entusiasma el tema del petróleo en cuanta reunión fuera de micrófonos haya en la ciudad.

Tren fantasma. Es como luce el agrupamiento de voluntades peronistas sin votos que reunió Rodolfo «Manino» Iriart para pujar por el control del PJ lugareño. La disputa es contra la enormidad de aparatos que maneja La Cámpora entre los que están, ni más ni menos, PAMI y ANSES que deben representar, razonablemente, una importante cantidad de votos cautivos. Se verá qué es lo que pasa. Eso sí: todos miran el 2023 en donde suena cada día más fuerte que habrá un desdoblamiento de las elecciones: se votaría intendente, concejales, legisladores y gobernador; y posteriormente presidencia, y legisladores nacionales.

Corte de energía en toda la provincia. Se originó por un problema en un sistema de transferencia de TRANSBA. EDEA señalaba: «Informamos a los usuarios que por una falla en el sistema de transporte de TRANSBA, que afectó al sistema de distribución de EDEA, estuvieron  sin suministro las localidades de Mar del Plata, Miramar, Santa Clara y gran parte del área costera de la zona de concesión de la compañía». La reposición llevo algo más de dos horas hasta normalizar.

Comentá la nota