Malas lenguas 1035

Malas lenguas 1035

30 Julio, 2017Malas Lenguas

De ruidos y falsedades I. En la Fiscalía federal, el fiscal general de Cámaras Daniel Adler ha armado una unidad básica enorme que componen, entre otros, Belén Cano (Libres del Sur), Lucía Muraca y Pablo Carignano (La Cámpora), Juan Gelemur (Patria Grande), Rosa Dettori (esposa del “Toro” Aiello), Lorena Vallejos y Mila Montaldo (Sitraju-Cámpora). Es la esencia marplatense de la facción política que lidera Cristina Fernández, y tiene sucursal operativa en Tandil de la mano de Pablo Larriera, lugar que también se ha convertido en un reducto de militantes camporistas. Micaela Herrera es un ejemplo de lo que señalamos: ex jefa de Anses Tandil, activa militante del Movimiento Evita, de nombramiento y efectivización irregulares. Las malas lenguas sugieren –nos consta que son malas, muy malas- que Mica gozaría de la amplia simpatía y dedicación de “Quesito” Adler. El de Sol Mena sería otro caso: también una activa militante del Movimiento Evita, con nombramiento irregular y violación de la ley de ingreso democrático al ministerio público fiscal. Ambas, pese a ostentar cargos públicos judiciales, ejercen activa militancia política, en clara violación del reglamento de la justicia nacional. Una famiglia extensa e intensa.

Ruidos y falsedades II. Este grupo de apropiadores de la renta pública, que pervierte la misma esencia del funcionamiento de estos organismos del Estado, posee enorme habilidad para armar escenarios. El último lo montaron con el párroco “Chobi” Díaz y la concurrencia de la oficina local del programa Atajo -a cuyo frente está el militante Juan Gelemur, de Patria Grande-, para generar la idea de que el municipio lleva adelante una política social de abandono de los más vulnerabilizados, de los que viven en la calle. El montaje es tan burdo que apelaron a  dos compañeros de ruta, como son los fiscales Gabriel De Vedia y Julián Axat, ninguno con competencia en Mar del Plata. ¿Inhabilidad moral?

Ruidos y falsedades III. Al último minuto hábil del viernes 28 de julio, el pedido de explicaciones de los fiscales De Vedia y Axat no había sido presentado ante la comuna. Ambos son dilectos de Gils Carbó: Gabriel De Vedia reemplazó al fiscal Guillermo Marijuán al frente de la fiscalía con competencia en los delitos que afecten a la seguridad social, y Julián Axat es fiscal platense con licencia para desempeñarse en el programa Atajo en la villa 31 y la villa de Lugano. Un poquito lejos de General Pueyrredón, ¿no?

Comentá la nota