El intendente Carballo se impuso en Magdalena y en Punta Indio ganó el concejal Yzurieta. Ambos son del Frente para la Victoria
Según los datos del escrutinio oficial de los votos, en Magdalena la lista de Carballo (sin interna dentro del FpV) obtuvo 4.019 votos, es decir, el 53,97 por ciento sobre el total de 4.860 sufragios emitidos.
En la categoría de gobernador, Daniel Scioli se impuso con el 46,36 por ciento de los votos contra el 31,29 de De Narváez y el 7,06 del duhaldista Eduardo Amadeo. Para presidente, Cristina Fernández de Kirchner obtuvo una clara victoria, con el 43,57 por ciento de los votos contra el 24,24 de Ricardo Alfonsín.
En tanto, en Punta Indio, el Frente para la Victoria se impuso en la categoría a intendente, donde el concejal Hernán Yzurieta cosechó el 1.666 votos (el 29,68 del total), superando a su competidor en la interna (Héctor Mannatinni, con el 14,10) y al actual intendente Héctor Equiza, que fue por Udeso, y obtuvo 1.610 votos (el 28,84 por ciento).
El Frente para la Victoria también se impuso en la categoría de gobernador y presidente, con el 45,02 y el 43,49 por ciento de los votos respectivamente.
ACLARACION
En la crónica publicada ayer sobre los resultados electorales en Brandsen se deslizó un error con respecto al número total y porcentaje de los votos en blanco en ese distrito. En el tercer párrafo se mencionó que esa categoría cosechó 1.777 y representó el tercer lugar de la grilla. En realidad, y tal como se consigna en el gráfico con que se ilustró la nota, los votos en blanco fueron 1.177, lo que representa el quinto lugar de la grilla.






Comentá la nota