Magallán: "Si quieren venir a condicionarnos no se puede consensuar"

Magallán: "Si quieren venir a condicionarnos no se puede consensuar"
El concejal oficialista coincidió con la necesidad de construir consenso entre las distintas fuerzas dentro del Concejo pero advirtió que "si la condición del massismo es que se tiene que cambiar de rumbo, no se va a cambiar". En tanto, negó que su bloque "aplique la mayoría" como manifestaron del FR y los acusó de estar "faltando a la verdad".

El concejal por el Frente para la Victoria en Presidente Perón Arnaldo Magallán manifestó que desde su fuerza y con el diputado provincial, Aníbal Regueiro -intendente local en uso de licencia- están “sustanciados con el proyecto nacional” y que están dispuestos a construir un consenso con la oposición, pero advirtió que "si la condición del massismo es que se tiene que cambiar de rumbo, no se va a cambiar" y remarcó que “solo se mejoraran algunas cuestiones”.

“Nosotros somos peronistas, ellos también lo son y entre peronistas siempre nos vamos a apoyar. Somos vecinos y no somos enemigos, nos ponemos de acuerdo en lo que consideramos que es mejor para el vecino y en algunos proyectos que ellos presentaron y nosotros vimos bien, existe un consenso”, enfatizó el edil oficialista en diálogo con Info Región.

Señaló que la gestión “es como una maquinaria que se pone en marcha y a veces hay que cambiar algunas cosas, corregir un poco el rumbo todos los días, pero no cambiarlo”. “Somos personas que nos equivocamos, pero no de mala fe”, destacó el concejal.

Asimismo, negó las especulaciones realizadas por el concejal del Frente Renovador, Víctor Rengifo, sobre que “no va haber consenso porque el FpV va a aplicar a la mayoría”, a lo cual, Magallán señaló que “están faltando a la verdad porque muchos proyectos que ellos presentaron, se votaron en el Concejo porque se vio que son proyectos que le hacen bien al vecino”.

“Si quieren venir a condicionarnos no se puede consensuar. La gente nos dio un mandato y somos gobierno hasta el 2015. El hecho de que hayan ganado una elección no significa cambiar de rumbo de gobierno”, advirtió el oficialista, y enfatizó que “antes de la sesión se consensúa todo”.

Puntualizó: “Esto es un sistema democrático, somos mayoría en las comisiones porque aún mantenemos la mayoría. Es el buen juego de lo democrático, se charla, se vota y nadie obliga a nadie”.

En este sentido, remarcó que “cuando Regueiro se hizo cargo de la gestión vino a trabajar, por más asfalto, agua, obra pública y es lo que se vino haciendo. Si se hace un paneo de qué porcentajes de agua tenía Perón se ve que está mucho más alto que otros años, al igual que las cloacas. Nunca se corrió de lo que dijo”.

En tanto, frente a la “dudas” del massismo por la gestión de Carina Biroulet, quién asumió en lugar de Regueiro cuando tomó licencia para asumir su banca en la Cámara de Diputados, Magallán sostuvo que “el massismo obviamente tendrá dudas, pero sobre lo que ellos tienen que hacer”.

“Desde la oposición el viejo trabajo es criticar y es muy fácil hacerlo. Tienen dudas de la gestión de Biroulet como si no fuera parte del proyecto de Aníbal, como si ella fuera a hacer algo distinto a lo que piensa Regueiro, pero obviamente va a hacer y seguir con este proyecto y con todo el equipo de trabajo”, enfatizó.

Y remarcó que con diputado provincial en la Legislatura se buscarán “proyectos que sean aplicables a Presidente Perón”.

“No cambiamos el proyecto de acuerdo a la coyuntura, es algo que lleva el Gobierno nacional y la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, no lo adecuamos según la coyuntura, seguimos diciendo lo que pensamos y la sociedad decide”, concluyó.

Comentá la nota