Maderna recibió a representantes de URBASER

Maderna recibió a representantes de URBASER

Repasaron el plan de acción que refuerza la concientización en el manejo de los residuos sólidos urbanos.

 

El intendente de la ciudad de Trelew Adrián Maderna recibió al nuevo representante de España de la empresa Urbaser para Latinoamérica que estuvo acompañado por el presidente Ing. Santiago Ameri y la directora de tratamiento Ing. Vivian Gabriela de Buono. 

El tratamiento de residuos es uno de los temas centrales de la Economía Circular. La empresa Urbaser, es uno de los líderes mundiales en este ámbito y hace suyo el objetivo del rechazo cero, en línea con lo marcado por la legislación europea. Para ello, la compañía pone en práctica una cultura de innovación constante que le permite recuperar la mayor parte de los residuos y minimizar el impacto medioambiental del rechazo.

En este marco, Maderna aseguró: "Continuamos fortaleciendo el área de Policía Ecológica para seguir trabajando en la prevención y separación en origen, como así también a través de nuestros puntos digitales y campañas educativas durante el año. También se habló de un segundo módulo que ya está en marcha porque para el municipio el tema ambiental es una prioridad. Además es un generador de empleo ya que la separación en origen genera mayor productividad, es todo un proceso que se dará a través de la toma de conciencia y si apuntamos a la separación". 

Es por ello que varias áreas municipales se abocan a la erradicación de minibasurales en la ciudad, estas tareas van acompañadas de la concientización puerta a puerta sobre la correcta disposición de residuos voluminosos.

Comentá la nota