Madariaga: El municipio y ABSA planificaron obras de ampliación de cloacas y agua

Madariaga: El municipio y ABSA planificaron obras de ampliación de cloacas y agua

El gerente regional de la empresa se reunió con el Intendente Carlos Esteban Santoro. Diagramaron y programaron en conjunto tareas conjuntas en distintas zonas de esa localidad.

El Intendente municipal, Carlos Esteban Santoro, recibió al gerente regional de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), Jorge Olaizola, junto a los secretarios locales de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Carlos Mansilla, y de Obras Públicas y Planeamiento, Alberto Fanderwud, para avanzar en distintos proyectos de ampliación del sistema de cloacas y de agua, como así también, en las tareas de mantenimiento de ambos servicios en Madariaga.

En ese marco, Olaizola resaltó el trabajo en conjunto que se viene realizando desde la llegada al municipio de la nueva gestión y destacó tanto la preocupación del ejecutivo como la de sus secretarios en estos temas.

El responsable de ABSA indicó que existe un proyecto para llevar el sistema a todo el sector que se ubica al sur de la calle 25 de Mayo entre avenida Buenos Aires y Rivadavia y que ahora se busca concretar la obra.

Además, recordó la existencia de un convenio en donde ABSA aportaba materiales y el municipio la mano de obra. En este sentido, sostuvo que hay intenciones de reactivación para terminar los trabajos.

Esta obra de expansión de la red de agua se complementaría con la vinculación al servicio de cuatro nuevas perforaciones que se ejecutaron sobre la Ruta 74 en una zona aledaña al Aeroclub y que, actualmente, no poseen el montaje de los equipos de bombeo ni la vinculación con la red. "Es una obra importante y sumaria una cantidad de agua significativa para la zona sur de la ciudad que tiene un barrio densamente poblado", explicó Olaizola.

Otras de las preocupaciones del ejecutivo pasa por el vuelco de los efluentes cloacales, luego del proceso que se les realizan en la Planta Depuradora.

Los funcionarios evaluaron el recorrido de los bañados, en su trazado original, y diseñaron alternativas hacia zonas aledañas que lleven hacia el otro lado de la Ruta 56.

En este sentido, Olaizola reconoció que el crecimiento poblacional ha llevado a que se expanda la ciudad hacia esa zona y que el diagrama original de desagote fue diagramado "hace 40 años" y debe ser modificado para no alterar o molestar en esta expansión de la zona residencial.

También se dialogó sobre el proyecto de la red de cloacas, que desembocaría en una cañería troncal, lo que permitiría retirar los líquidos y absorber futuras ampliaciones del sistema en esa zona.

Comentá la nota