Madariaga: A diferencia de su par de Lincoln, el exintendente Popovich zafó de ir preso

Madariaga: A diferencia de su par de Lincoln, el exintendente Popovich zafó de ir preso

El ex Jefe Comunal del FPV pudo sortear a la justicia tras las denuncias por importantes irregularidades en la construcción de varios playones deportivos, cuyos montos fueron abonados y los mismos no fueron finalizados. Popovich no corrió la misma suerte del exintendente kirchnerista Jorge Fernández, quien permanece detenido por asociación ilícita y malversación de fondos públicos, entre otros delitos.

El exintendente del municipio de General Madariaga, Cristian Popovich, recibió buenas noticias en las últimas horas. Es que el ex Jefe Comunal kirchnerista zafó de ir preso tras las acusaciones por serias irregularidades durante la construcción de playones deportivos en su ciudad. 

El Fiscal Walter Mércuri desestimó y mandó a archivo una denuncia efectuada por el abogado Leandro Martín Alonso, en representación de la Municipalidad de General Madariaga, contra Popovich, en relación a la construcción y pago de obras a playones con fines deportivos.

Mércuri fundamentó la desestimación en que "los extremos denunciados no se encuentran demostrados, y que no existió ninguna irregularidad ni accionar ilícito por parte de los funcionarios del municipio entre 2011 y 2015, en relación a la licitación y construcción de los playones.

En su denuncia Alonso alegó "la posible comisión de un delito e importantes irregularidades, dado que, al efectuarse la asunción de las nuevas autoridades y constatarse el real estado de avance de los playones, el 'avance real' distaba notablemente de lo 'certificado y pagado'".

Así las cosas, Popovich pudo sortear a la justicia y no corrió la misma suerte que su par de Lincoln, Jorge Fernández, quien permanece detenido por los presuntos delitos de asociación ilícita, malversación de fondos públicos, adulteración de documentos y uso de documentos adulterados. 

Comentá la nota