El macrismo ya copó la UNViMe y las elecciones corren peligro

El macrismo ya copó la UNViMe y las elecciones corren peligro

La Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) ya tiene un nuevo equipo de gestión conformado. 

El mismo día que llegó el nuevo rector normalizador, David Rivarola (de la mano del secretario de políticas universitarias, Mario Gimelli) fueron designados algunos secretarios y en el transcurso de la semana concluyeron con el armado de la cúpula. Entre los nombres hay varios conocidos por haber ocupado áreas del gobierno que supo encabezar Claudio Poggi.

El ex jefe del programa Nuevas Empresas de Jóvenes Emprendedores, "Rudy" Camera será quien se encargue de Extensión. El contador Alberto Lindow, que estuvo a cargo de Relaciones Laborales, ahora estará al frente de Hacienda. Pero también surgieron nombres que integraron sectores de la Universidad Nacional de San Luis, allegados a Rivarola.

La Secretaría General quedó en manos de Hilda Pedranzani, una ex docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas que, además, por un tiempo dirigirá el área de Vinculación. Daniel Ardissone ocupará Académica y, en especial, comanda el Departamento de Ciencia, Tecnología y Posgrado, ya que cuenta con la experiencia en la acreditación de carreras cuando se desempeñó en la UNSL. Por último, quien estará en pleno contacto con la comunidad estudiantil, en Asuntos Estudiantiles y Bienestar, será Gabriela Zeballos, la mujer del concejal de la Unión Cívica Radical, Carlos Andreotti, y que integra Cantera Popular, el sector que dirige José Riccardo. La presencia del abogado radical Roberto Pagano, muy cerquita de Rivarola, no es caprichosa. Por sus manos pasa el proceso electoral que está en marcha y que debe desembocar en la elección de autoridades el próximo 12 de octubre. Sin embargo, la misión de Pagano sería la de encontrar el resquicio para suspender esos comicios.

Comentá la nota