MACRI VOLVIÓ A PEDIR TRABAJO UNIFICADO

En un nuevo monólogo frente a la prensa, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, le pidió a la presidenta Cristina Kirchner que propicie el trabajo "unificado" entre la Nación y la Ciudad, a fin de resolver el conflicto por la toma de tierras en Villa Soldati. Además, aclaró que nadie del Gobierno lo llamó para reunirse este lunes.

En un breve mensaje en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, el jefe de Gobierno Mauricio Macri volvió a pedir este lunes a la presidenta Cristina Kirchner que propicie el trabajo "unificado" entre la Nación y la Ciudad, a fin de resolver el conflicto por la toma de tierras en Villa Soldati. También denunció que las personas que ocuparon el predio del Parque Indoamericano están "conducidas por punteros kirchneristas".

"Dejemos de hacer conferencias de prensa con teorías conspirativas que no llevan a nada. Hay miles de personas conducidas por punteros kirchneristas, con ese (Alejandro) Salvatierra a la cabeza", subrayó el mandatario porteño en referencia al delegado de las familias que ocupan el parque.

Si bien el Gobierno había anunciado una conferencia de prensa, Macri sólo brindó un mensaje de cuatro minutos y luego se retiró sin contestar preguntas.

En ese marco, le reclamó al la Presidenta "trabajar en forma unificada" con la Ciudad, al considerar que "esto que está sucediendo altera la paz social".

"Una vez más le voy a pedir al Gobierno nacional, apelo a la Presidenta, para que avancemos en la resolución del conflicto", enfatizó el Jefe de Gobierno, quien aclaró que nadie del Ejecutivo K lo llamó para reunirse este lunes.

En ese sentido, señaló que "el orden público es responsabilidad del Gobierno nacional" y pidió una "rápida intervención". "A los vecinos, les vuelvo a reiterar que entiendo sus miedos, pero les pido una vez más que si se manifiestan lo hagan pacíficamente, que no agredan, que vamos a trabajar en la línea de devolverle la tranquilidad a sus barrios", agregó Macri.

En tanto, serios incidentes se registraron en el barrio porteño de Villa Lugano mientras se intentaba desalojar por la fuerza a los ocupantes ilegales de un predio perteneciente al Complejo Deportivo Albariño, que habían llegado al lugar esta madrugada para crear un nuevo foco de toma de tierras en esta capital (ver nota).

Vecinos de la zona comenzaron a arrojar piedras contra los ocupantes, quienes parcelaron y colocaron carpas precarias para instalarse en el predio.

Comentá la nota