Macri: “Venimos a trabajar y vamos a estar acá durante los próximos 4 años”

Macri: “Venimos a trabajar y vamos a estar acá durante los próximos 4 años”

Tras la firma del Acta Compromiso Para del Desarrollo del Chaco, el candiadato a Presidente por Cambiemos y la aspirante a la gobernación por Vamos Chaco llevaron sus propuestas a productores reunidos en el Club Juvenil de la Cooperativa Sáenz Peña. Antes habían ratificado su compromiso de apoyo a economías regionales en el Aserradero Quitilipi y en la protesta que encabeza Juana Vukich, en la rotonda de las rutas 16 y 95.

"Si estamos unidos vamos a encontrar el camino, no hay un proyecto de Argentina Fuerte sin un Chaco que se desarrolle". Así, claro y sintético fue el mensaje que Mauricio Macri llevó a los productores que fue encontrando en su camino por el interior chaqueño; en el Aserradero Quitilipi, en la protesta que llevan adelante los hombres y mujeres del campo en la rotonda de las rutas 16 y 95; como así también en el multitudinario encuentro que se realizó en la sede juvenil de la Cooperativa Sáenz Peña.

Apoyo irrestricto a las economías regionales, eliminación inmediata de retenciones, salvo la de la soja que demandará una disminución paulatina, además de programas de fomento y promoción para mejorar la rentabilidad son sólo algunos de los puntos del plan propuesto por el candidato a Presidente de la República por el Frente Cambiemos.

"Nunca el país creció tanto y tan a favor de Latinoamérica como en los últimos 10 años, este gobierno desperdició la oportunidad", recordó Macri; asegurando igualmente que "no importa que el mundo esté más complicado, si estamos unidos vamos a encontrar el camino".

"Estoy acá porque creo en Aída -Ayala, candidata a gobernadora por Vamos Chaco- porque creo en cada uno de los candidatos que apuestan a este cambio y porque creo en ustedes; acá venimos a trabajar y vamos a estar acá durante los próximos 4 años", sentenció.

Junto a los principales candidatos también transitaron las rutas el senador Ángel Rozas, la diputada Irene Dumrrauff, el presidente del Pro Chaco Luis Obeid y aspirantes de las listas provinciales y locales, Sergio Casalbonis de Quitilipi. Conforme avanzaban las actividades, en los distintos lugares se sumaron Bruno Cipolini, candidato a vicegobernador; Gerardo Cipolini, intendente de Sáenz Peña; Carim Peche, diputado provincial; Livio Gutierrez, cabeza de la lista de diputados provinciales; entre otros referentes de la coalición.

"Nos faltan el respeto"

Ante cada ocasión que se le presentó, Aída Ayala reiteró su propuesta de trasladar el Ministerio de la Producción a Sáenz Peña; la articulación con las 8 microrregiones; la duplicación del presupuesto y "la presencia constante del Estado para construir un perfil agroindustrial para el Chaco".

"Hoy, la Nación se queda con el 70 por ciento de todo lo que se produce; de 7 días a la semana, 5 se trabajan solamente para pagar impuestos; eso está destruyendo al sistema productivo", explicó la candidata a gobernadora por Vamos Chaco.

Asimismo, subrayó: "El apoyo a la producción está en nuestro ADN; por eso vamos a bajar un 30 por ciento el impuesto inmobiliario rural y vamos a eliminar el 1 por ciento de Ingresos Brutos con que este gobierno gravó a la producción primaria".

Comentá la nota