Macri sobre la marcha: "No somos golpistas"

Macri sobre la marcha: "No somos golpistas"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien ayer luego de impulsar la marcha del 18A, prefirió no mostrarse en las calles, indicó que "no somos golpistas" y reiteró que esta convocatoria fue "la más grande de la historia" con un millón de personas solo en la ciudad de Buenos Aires.

"Es un despertar, una demostración de que no hay miedo, de que nos podemos expresar. Desde el 13 de septiembre que aliento esto", sostuvo en declaraciones a Radio Metro. Y se esperanzó en que la marcha de ayer haya sido "un primer paso hacia una mayor participación" política de la ciudadanía, y casi imploró que "claramente esto debe continuar; esto no puede parar acá".

Ayer, mediante su cuenta de Twitter el jefe de Gobierno había anticipado que no concurriría a la marcha, cosa que sí hicieron funcionarios porteños y otros dirigentes de la oposición. Al respecto, Macri explicó que "fue un tema que se debatió mucho en el partido. La mayoría de mi equipo fue. Yo les dije que cada uno se exprese como lo siente. Yo alenté a todos que vayan, como hice en las convocatorias anteriores, pero fue una movilización sin partidismos".

Macri afirmó que la marcha de ayer "fue la más grande de la historia" y que la cantidad de gente que se volcó a las calles "superó el millón de personas" sólo en Capital Federal, según datos de la Policía Metropolitana. En ese sentido, indicó que "la movilización de ayer fue muchísimo más grande que la del 8N, y esa fue más grande que el anterior, el 13S", sostuvo en declaraciones a radio La Red.

Comentá la nota