MACRI-MOYANO: LA FOTO QUE FALTABA

MACRI-MOYANO: LA FOTO QUE FALTABA
El jefe de Gobierno Mauricio Macri y el líder de la CGT Azopardo Hugo Moyano participaron de un encuentro organizado por Gerónimo Venegas. El titular del PRO volvió a criticar al Ejecutivo por tratar de "dividir y confrontar" y dijo que cuenten con su colaboración. El camionero señaló que "es increíble que a uno le tengan que decir con quién fotografiarse".
Finalmente, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y el jefe de la CGT Azopardo, el camionero Hugo Moyano, participaron este lunes juntos de un acto y se fotografiaron en lo que algunos especulan con lo que puede ser una alianza para enfrentar al kirchnerismo en las elecciones legislativas del próximo año.

El lugar fue la Escuela Político Sindical "Lorenzo Mariano Miguel", en la sede de la UATRE, gremio conducido por el ahora moyanista Gerónimo "Momo" Venegas.

Tras el evento, Macri resaltó que con el jefe sindical, opositor a la administración kirchnerista, los une "el amor por este país, por su gente", y ofreció su colaboración "con la convicción de que tenemos un mejor futuro. Tenemos un enorme futuro y por eso estoy dispuesto a trabajar, así que cuenten conmigo".

En tal sentido, el Jefe de Gobierno porteño volvió a lanzar críticas contra el Ejecutivo nacional por la falta de diálogo. "Este Gobierno no quiere escuchar a los que piensan distinto", dijo y habló de la necesidad de "trabajar juntos por el bien común".

"Tenemos un gobierno que una vez más se preocupa por dividir y confrontar, por buscar en el pasado a los responsables de cosas que ellos no saben resolver", se quejó Macri y remarcó que "todos los que estamos aquí hemos decidido comprometernos, no quedarnos en la mera queja".

Macri puso como ejemplo al sector agropecuario y recordó que "el campo sólo podría generar miles de puestos de trabajo que terminarían con la pobreza en la Argentina".

En este marco, el líder camionero afirmó: "Comparto lo que dice Mauricio Macri de que el campo es la industria fundamental", aunque enseguida se atajó al señalar: "Después van a hablar de la fórmula Moyano-Macri o Macri-Moyano y de esas tonterías".

El jefe sindical también se quejó de quienes lo critican por mostrarse junto a Macri en un acto político. "Parece increíble que a uno le tengan que decir con quién se tiene o no que fotografiar, es un absurdo total desde el punto de vista personal y político", afirmó.

Moyano definió como una "pavada" las especulaciones sobre una fórmula presidencial con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y deslizó un acercamiento con el líder gastronómico Luis Barrionuevo.

"Ya están diciendo la pavada de la fórmula Moyano y Macri (para el 2015)", se quejó ante la prensa el secretario general de la CGT Azopardo y alertó: "Se hablaba de la foto de Moyano y Macri pero es más peligrosa la foto de Moyano y los gastronómicos".

Por otro lado, el anfitrión Venegas equiparó el encuentro entre Moyano y Macri, con el "abrazo histórico" de Juan Domingo Perón y el radical Ricardo Balbín.

Venegas calificó como "muy importante" a la reunión y llamó a unirse a la oposición, al término del acto, al que además asistieron algunos miembros de la CGT Azul y Blanca, que encabeza el gastronómico Luis Barrionuevo.

"El encuentro (entre Moyano y Macri) fue muy importante. Nosotros, que venimos del peronismo, tenemos que recordar el abrazo histórico de Perón y Balbín", enfatizó el líder de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores y secretario de Interior de la CGT Azopardo.

Comentá la nota