Macri y Gutierrez inauguraron el oleducto Loma Campana- Lago Pellegrini

Macri y Gutierrez inauguraron el oleducto Loma Campana- Lago Pellegrini

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, estuvieron presentes en la presentación oficial del oleducto de Vaca Muerta, que se llevó a cabo en las instalaciones de YPF . Ambos felicitaron a los trabajadores y empresas involucrados. “Se está generando buen trabajo”, destacó el Jefe de Estado.

 

El primero en hablar fue el neuquino, quien fue contundente: “Con este oleducto, estamos logrando el destino de grandeza de Vaca Muerta y de todo el país”. En ese sentido, el gobernador explicó que la flamante obra va a permitir evacuar y transportar la producción incremental que Vaca Muerta produzca por los próximos tres años.

Además agregó que el oleducto va a permitir poner en valor y ejecución el desarrollo del Clúster de Vaca Muerta. “La obra se anticipa a las inversiones que estamos generando con reglas de juego claras, previsibilidad económica y jurídica, y con la garantía de derechos adquiridos”.

Por último, agradeció a quienes hicieron posible ese trabajo entre los que destacó al presidente de la Nación, a los trabajadores y empresas. “Se ha generado una revolución con capital local e internacional. Hoy hay mucho más trabajo, más riqueza y energía que fortalece la revolución industrial, económica, energética y social”, sostuvo.

El siguiente en tener la palabra fue Macri, que sumó a los agradecimientos de Gutierrez y resaltó que, además de Neuquén, ya hay 15 provincias trabajando para Vaca Muerta. “No contribuyen sólo grandes empresas, sino decenas de PyMEs que se ponen en marcha y están generando buen trabajo”, dijo el presidente.

En sintonía, se refirió a una “revolución del crecimiento” que, según afirmó, lo llena de orgullo como presidente y argentino: “Si con tormentas y viento en contra hemos logrado muchas cosas como Vaca Muerta, imagínense lo que vamos a generar los próximos años con viento a favor”.

El nuevo oleducto llevará el petróleo extraído en Vaca Muerta hasta Bahía Blanca y su obra fue financiada por YPF (85%) Tecpetrol (15%).

Comentá la nota