Macri estuvo en Junin y se reunió con Andrés Rosa

El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri estuvo en Junín reunido con el Dr. Andrés Rosa y con colaboradores más cercanos del PRO Junín.En conferencia de prensa Macri confirmó la candidatura a intendente de Rosa, sumandose al respaldo brindado dias pasados en Junin del Dip. Nacional y candidato a gobernador Francisco De Narvaez.
-¿Se puede hablar del lanzamiento de una candidatura de Andrés Rosa?

-Esto tiene que ver con lo que venimos haciendo hace más de ocho meses. Es un compromiso que asumí con la juventud de PRO que es llevar nuestra propuesta por todo el país, en carácter de precandidato a presidente, con un fuerte compromiso con la Argentina que viene, con la Argentina que quiere un cambio, en cada lugar rodeándome de la gente que creo va a representar el cambio. En algunos lugares se necesita más que en otros; acá ya hace mucho tiempo que Junín tiene el mismo Intendente y la ciudad está pidiendo un cambio y creo que con Andrés (Rosa), con el apoyo de Pablo y todo el equipo, podemos llegar a ser la propuesta que la gente necesita.

-¿La postulación de Francisco de Narváez a gobernador bonaerense puede ser un punto de fricción entre ambos?

-Puede ser un punto de potenciación, creo que este año y medio hemos caminado en forma paralela, el PRO es el espacio que más ha crecido en la provincia de Buenos Aires.

-¿Y a la hora de decidir la candidatura?

-Yo pienso que si hay vocación por la Argentina eso se va a resolver, y al menos nosotros, los que estamos acá, somos gente que estamos hoy acá, en un rato nos iremos para Lincoln, porque creemos en la Argentina. Si logramos sacar el freno de mano que tiene puesto el país, con la cantidad de cosas que ha hecho este Gobierno, la Argentina tiene muchísimo para generar.

-¿Cree que se van a duplicar las críticas hacia su persona?

-Si miramos la historia y el proceder de los kichneristas siempre ha sido ese el camino, agredir, inventar, en un momento ya delirar, porque esto último del canciller cuesta entenderlo. Como decía el Jefe de Gabinete de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, es difícil de comprender cómo una persona con tantos problemas puede ser canciller del país, porque cada vez que habla él está representando a la Argentina. Entonces cuando él acusa a Estados Unidos de recibir gente para entrenarla en la tortura, lo está diciendo la Argentina, la verdad que no nos hace un favor, en términos de relaciones futuras. La Argentina necesita llevarse bien con todos los países del mundo, especialmente con aquellos que les podamos vender productos hechos con trabajo argentino.

-¿Y en esa energía está el campo?

-La Argentina ha sostenido su crecimiento los últimos años en el campo y el campo lo ha hecho a pesar del Gobierno, que le ha hecho una guerra sistemática, por eso mi compromiso -y ya está asumido- es que una de las primeras medidas del gobierno va a ser cerrar la ONNCA y acabar con los Roes. Hay que liberar las energías, hay que dejar que la gente produzca más y mejor, cuanto más produzca más impuesto va a poder pagar y el Estado administrado como corresponde se va a ocupar de darle igualdad de oportunidades a aquellos que no están en esta ola de crecimiento, con buena educación y buena salud y seguridad, porque sin seguridad no se puede vivir.

-¿Está al tanto de la reducción de nafta a los patrulleros?

-He escuchado que en Junín hay problemas para pagar la nafta de los patrulleros, hasta cuándo vamos a tener una gobernación que por falta de gestión no pueda tener funcionando ni siquiera los pocos patrulleros que existen. Es como repetir siempre la misma materia. ¡Y después nos sorprendemos del avance del delito!

-A qué apunta PRO cuando decide darle el respaldo a Andrés Rosa como candidato a intendente de Junín?

-A lo que yo apunto es a una gestión dinámica, que priorice la inversión, que contribuya a que se recupere la tranquilidad, porque en Junín la gente siente que no es el mismo Junín que hace diez años, apuntamos a apoyarlo todo lo que se pueda. El va a venir a Proyecto a Intendentes, que es una capacitación donde se puede ver todo lo que hemos hecho en términos de seguridad metropolitana, en términos de salud, todos los programas que hemos tenido en la Ciudad de Buenos Aires, para que aprendan de nuestros errores y aciertos.

-¿Qué cambió tras la muerte de Néstor Kirchner?

-Lo que cambió a partir de la muerte de Néstor Kirchner es que quien conducía el Gobierno no está más, su política sigue siendo la misma. Es un Gobierno que está aislado del resto de la comunidad, es un Gobierno que no ha encontrado puentes de diálogo, ni formas de unir esfuerzos y para mí es un ciclo terminado, lo dije hace más de un año.

Cuando ellos dicen aumentamos un 70 por ciento las exportaciones, -es muchísimo el 70 por ciento- yo pregunto cuál es el país de Latinoamérica que menos aumentó las exportaciones: Argentina. El último del ranking en el aumento de las exportaciones es Argentina. Hay un ciclón que nos lleva para adelante a pesar de que ellos están con el freno puesto. No puede ser que los demás hayan crecido más que nosotros.

-¿Va a eliminar las retenciones?

-Es un compromiso, voy a eliminar todas la retenciones desde el momento cero, salvo la soja que va a ser en un ciclo de cinco años, porque necesitamos una transición, porque no creo en los impuestos como una medida que favorezca la política del desarrollo, es un impuesto injusto.

-Francisco de Narváez afirmó cuando estuvo en Junín es “discriminada” por el color político del Intendente. ¿Usted, que ha dicho que los Kirchner hacen todo lo posible para perjudicarlo, coincide?

-Creo que Junín ha tenido la peor de las alternativas, un Intendente que no ha sido ni chicha ni limonada, a mitad de camino. No le ha significado ningún beneficio a Junín.

Y la ciudad sigue discriminada. Con respecto al Gobierno porteño, nosotros no existimos, han sido tres años en donde no hemos existido. Pero el otro día la Presidenta ha dicho que está dispuesta a coordinar alguna cosa, así que más vale tarde que nunca, yo estoy siempre listo.

-¿Crees que Cristina Fernández va a ser candidata?

-Me cuesta creer que no lo sea, ella tiene el derecho a buscar su reelección y me parece difícil que no la busque.

Comentá la nota