Macri destacó la agenda verde porteña

Macri destacó la agenda verde porteña

El Jefe de Gobierno participó de la apertura del 5º Congreso Internacional de la red Solar Cities. Sostuvo que la agenda verde ofrece "una gran oportunidad para que nuestro país avance en innovación y la creatividad".

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, exhortó hoy a sumar esfuerzos para que la Argentina consolide el desarrollo de las energías renovables y sostuvo que la agenda verde ofrece "una gran oportunidad para que nuestro país avance en el camino de la innovación y la creatividad".

 

"Hemos puesto el cuidado del medio ambiente como un eje transversal en términos de gestión en toda la ciudad de Buenos Aires con muy buenos resultados", afirmó esta mañana al hablar en la jornada de apertura del 5º Congreso Internacional de la red Solar Cities.

 

Puso como ejemplo en ese sentido el cambio en los sistemas de la iluminación pública con la incorporación de tecnología Led, la reducción de la disposición final de residuos, el plan de movilidad sustentable, las terrazas verdes y la generación de más de 500 mil metros cuadrados de espacios verdes.

 

Pero advirtió que el desafío pasa por "trasladar esa misma agenda a nivel nacional, ya que la Argentina es un país con enormes potencialidades para el desarrollo de las energías eólica y solar".

 

"Podemos asumir el desafío de lograr que en 2025 el 20 por ciento del total de nuestro suministro de energía provenga de vías renovables", dijo Macri.

Comentá la nota