Macri, cerca de recaudar $2 millones en San Juan

Macri, cerca de recaudar $2 millones en San Juan

Llega hoy para la cena de campaña. En el PRO local dicen que 957 personas pagaron la entrada.

El presidencial Mauricio Macri llegará hoy a la provincia para encabezar una cena con la que pretende recaudar fondos para la campaña electoral del PRO en todo el país. El jefe porteño tiene como objetivo juntar a unas 1.000 personas a razón de 2.000 pesos el cubierto y de acuerdo a lo que informaron sus colaboradores locales, ayer estaba muy cerca de llegar a la meta atento a que habían pagado ese importe 957 sanjuaninos.

La cena es un sistema muy utilizado para reunir dinero en Estados Unidos y algunos países europeos, pero en Argentina es poco usual. El que ha utilizado el mecanismo en esta campaña es el líder del PRO y jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien organizó puso primera en Capital Federal, donde el cubierto costó nada menos que 50 mil pesos.

El precio de la entrada es algo simbólico. Más que pagar el valor real de una cena, asistir y poner el dinero es sinónimo de identificación con el proyecto de Macri y un apoyo en su carrera hacia la Casa Rosada. Desde ese punto de vista, será interesante ver quiénes son los particulares y empresarios que están presentes hoy en la noche entre los comensales.

Está previsto que el meeting comience después de las 20 en la Quinta Nazareno, ubicada en Costa Canal y Calle 8, Pocito. Además de Macri, estará Emilio Monzó, el jefe de campaña en el interior del país, y los referentes locales que están anotados para los cargos de mayor envergadura.

El objetivo macrista es reunir unos 2.000.000 de pesos en su paso por la provincia. Es decir, que 1.000 personas digan presentes en Pocito. Según la gente del PRO local, el objetivo está casi cumplido.

El secretario del partido, Enzo Cornejo, contó ayer que ya pagaron 957 personas y que de ese total, confirmaron su asistencia al evento 880. Significa que el macrismo ya se aseguró un embolso de 1.914.000 pesos. Y hasta hoy, los organizadores apuestan a terminar de vender las entradas que les faltan para alcanzar la meta.

Será la primera visita de Macri de este año y se da apenas una semana después del acuerdo que selló aquí su partido con la Unión Cívica Radical (UCR), a la que se sumó también Dignidad Ciudadana. Lograron un acuerdo a último momento, tras una larga historia de idas y vueltas que en más de una oportunidad puso en peligro la posibilidad de aliarse para darle pelea al oficialismo en las urnas.

Lo que resta no será fácil. El macrismo y el partido centenario deben resolver antes del 10 de junio quiénes será los candidatos para ir a las PASO. El primero da por hecho que uno de los que competirá por el cargo de Gobernador será Martín Turcumán, mientras en el radical Hugo Dominguez aún no define si se presentará en agosto y la hará internas al bendecido por el jefe porteño.

El desembarco está precedido por un hecho que en algunos sanjuaninos despertó indignación. El presidencial hizo llegar a la provincia un mail masivo avisando que viene y preguntando “qué hay que cambiar de Entre Ríos” y qué “te hace decir orgulloso que sos entrerriano”. La confusión tuvo fuerte repercusión en las redes sociales, en donde los cibernautas no ahorraron en críticas y destacaron que es el mismo formato de mensaje llega a todos los distritos, sólo que cambia el nombre. Esta vez, él o los colaboradores que manejen su cuenta se olvidaron de ese detalle.

Comentá la nota