Macri anunció que el PRO votará en contra de la Ley de Pago Soberano

Macri anunció que el PRO votará en contra de la Ley de Pago Soberano

El jefe de Gobierno porteño criticó el proyecto que el Gobierno envió al Congreso para intentar destrabar el cobro de los títulos a los bonistas reestructurados.

En una conferencia de prensa en Bolívar 1, Macri criticó el proyecto que envió la presidentaCristina Kirchner al Congreso y adelantó que el bloque del PRO votará en contra

"Toman medidas que empeoran la situación. En 2005 renegociaron la deuda y adoptaron la justicia de Nueva York. Crearon reglas que quieren desconocer", afirmó Macri.

En este sentido, dijo que la iniciativa "va a agudizar la recesión". "No vamos a aplaudir un default como el de 2002. El PRO votará en contra", finalizó. 

La presidenta Cristina Kirchner anunció anoche el envío al Congreso de un proyecto de ley que viabiliza el "pago soberano local de la deuda exterior de la República Argentina", que contempla la creación de instrumentos legales para el cobro de los servicios de la totalidad de los tenedores de bonos y de aquellos que no ingresaron a los canjes implementado en 2005 y 2010.

El proyecto autoriza al Ministerio de Economía a "remover al Bank of New York Mellon (BONY) como agente de pago de bonos de acreedores", y designar "en su lugar a Nación Fidecomiso", para llevar adelante esos pagos.

Según el escrito esta medida se fundamenta en la "ilegítima e ilegal obstrucción de los mecanismos de cobro" dispuestos por la justicia estadounidense. De aprobarse el proyecto, los nuevos títulos serán previstos en términos y condiciones financieras idénticas a las que tienen en su poder los bonistas reestructurados.

Comentá la nota