Macha: “Es una etapa gravísima para la libertad de prensa”

Macha: “Es una etapa gravísima para la libertad de prensa”

La senadora del FPV-Nuevo Encuentro se refirió al actual estado de situación del periodismo y los medios de comunicación.

La senadora de FPV-Nuevo Encuentro, Mónica Macha, se refirió al actual estado de situación del periodismo y los medios de comunicación al afirmar que “Desde que asumió Macri hemos visto enormes retrocesos en materia de comunicación y libertad de prensa”.

La legisladora provincial que preside la Comisión de Libertad de Expresión del Senado bonaerense señaló que “sin dudas el primer hecho y más importante fue la clausura de la ley de medios. Fue una medida fundante de lo que entiende el macrismo por libertad de prensa y la pluralidad; fue el regreso al dominio pleno de los medios concentrados, al pensamiento único y la exclusión simbólica”.

Asimismo Macha expresó “que en menos de cinco meses de Gobierno de Macri, ya hubo allanamientos en C5N, desaparición de medios, programas y publicaciones opositoras al gobierno y una constante persecución a periodistas como fue el caso de Navarro por su informe sobre el presidente y sus negocios”.

“Hoy sufrimos un blindaje mediático terrible que atenta contra nuestro derecho a la comunicación. Macri es una amenaza para la libertad de prensa, y su Gobierno ha significado un retroceso gravísimo en esta materia”, sostuvo la presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión.

Por último, la legisladora kirchnerista sostuvo: “Si no se garantiza la diversidad de voces y el libre ejercicio del periodismo no es posible tener una democracia de calidad. Y ya hemos visto que estamos en una época de pérdida de derechos y conquistas, de retrocesos en materia de comunicación, de pluralismo y libre circulación de la información”.

Comentá la nota