LYDER NUEVAMENTE CERCA DEL RADICALISMO

LYDER NUEVAMENTE CERCA DEL RADICALISMO

Ante el acercamiento de Isolda Calsina, referente del partido Lyder, al PRO Jujuy, el senador nacional Gerardo Morales, brindó su opinión al respecto y no descartó que se concrete una nueva alianza. 

 

Morales, en declaraciones a la prensa, se refirió al notable acercamiento del partido Lyder, dirigido por Isolda Calsina, a las arcas del PRO, fuerza con la que el radicalismo jujeño también se encuentra cerrando acuerdos políticos. 

Si bien el presidente del radicalismo jujeño se mostró abierto a trabajar con diferentes partidos de la provincia, manifestó que hasta el momento no definieron si van a integrar un frente común. “Nosotros estamos haciendo un acuerdo con el PRO. Por lo pronto, está viniendo Emilio Monzón el día jueves para que nos sentemos a conversar y si ellos tienen sellado una alianza, nosotros no vamos a hacer ninguna objeción”, comentó.

“La idea acá es consolidar un frente totalmente amplio para garantizar el cambio que Jujuy necesita. Así que vamos a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para darle al jujeño expectativas de futuro y de cambio”, sentenció Morales, dejando entrever que pese a la abrupta ruptura con la referente de Lyder en 2013, podría llegarse a consumar una nueva sociedad. 

Dando continuidad al hilo político, el senador nacional se sumó a la controversia iniciada tras la participación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al congreso del autodenominado Radicalismo Popular y cuestionó al dirigente del Movimiento Nacional Alfonsinista, el cual según dijo, “ha demostrado su decisión de trabajar con el gobierno nacional, por lo que tendría que renunciar al partido”, apuntó el también candidato a gobernador por Jujuy y aseguró que esta actitud “confunde al afiliado y busca debilitar al radicalismo”. 

En ese sentido, comentó que el Comité Nacional se encuentra tramitando en el Tribunal de Ética partidario, la desafiliación del dirigente Leopoldo Moreau.

Comentá la nota