Luto en Santander, murió Hipólito Pinto, hijo de fundador de gaseosas Hipinto

Luto en Santander, murió Hipólito Pinto, hijo de fundador de gaseosas Hipinto

En la mañana del 9 de diciembre falleció a sus 85 años el reconocido empresario Hipólito Pinto Parra, hijo del fundador de Kola Hipinto, Hipólito Pinto.

Sus allegados indicaron que su fallecimiento se originó por un paro cardio respiratorio a causa del COVID- 19. Pinto no tuvo síntomas de la pandemia.

En Santander murió el segundo policía por COVID-19

"Tuvo examente positivo para COVID-19 en el último minuto de su vida, en la noche del martes y el miércoles en la mañana tuvo un paro respiratiorio, no hubo sufrimiento, no sintió nada”

Pinto Parra fue el menor de los 10 hijos de Hipolito Pinto Herrera e Irene Parra Mantilla, fundadores de Gaseosas Hipinto. Nacido en Bucaramanga en 1935.

[VIDEO]: En cancha de San Gil jóvenes "juegan" a lanzarse pólvora

Hipólito estuvo en Argentina estudiando Medicina, luego, cambió de carrera y en Estados Unidos estudió Administración de empresas. Fue uno de los creadores de la urbanizadora la Victoria en Bucaramanga, en donde surge el barrio con el mismo nombre.

“Comenzó con viviendas para los empleados de gaseosas Hipinto, él era futurista, pensaba en proyectos a largo plazo, estaba desarrollando un proyecto turístico para viviendas campestres en la mesa de Ruitoque, era generoso, le gustaba hacer obras sociales, le gustaba escribir, tenía cinco libros”.

Creó la empresa de construcción conocida como Corinco, en donde desarrolló varios proyectos de crecimiento en Santander.

Investigan desaparición de ganadero en Santander

Su sobrina, Martha Pinto, relató que cantaba tango, amaba a su esposa y a sus seis hijos.

“Muchos años vivió en Bogotá, también estuvo en Madrid, y los últimos cuatro años vivió en Bucaramanga, volviendo a sus raíces, fue el tío menor, todos lo recordamos con un cariño inmenso”.

Comentá la nota