Luque recorrió junto a Martín Cerdá las instalaciones del Club Chenque en Rada Tilly

Luque recorrió junto a Martín Cerdá las instalaciones del Club Chenque en Rada Tilly

El candidato a gobernador de Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, recorrió ayer lunes junto a Martín Cerdá, candidato a intendente de Rada Tilly, la obra de colocación del césped sintético de la cancha de hockey de Chenque Rugby Club. “Es una institución que viene creciendo de manera impresionante. El predio de Chenque en la localidad es un ejemplo de superación, de esfuerzo y del trabajo de sus dirigentes y socios”, valoró.

 

En la recorrida por la institución deportiva también estuvieron presentes los candidatos a diputados provinciales Vanesa Abril y Ezequiel Turienzo.

En ese marco, Luque destacó que “los dirigentes prácticamente refundaron el club para que cada vez sea más potente y ahora están concretando el sueño de poder tener la cancha de hockey que tiene un potencial muy importante”.

 

“En Comodoro prácticamente los clubes históricos ya tienen todos sus canchas de hockey de 11, entonces es un esfuerzo compartido, con ayuda que han gestionado ellos también para poder concretar está obra que cambiará la disciplina en el club. Así que estoy muy feliz de ver cómo esta institución sigue creciendo y sigue sumando deportistas”, indicó en referencia al predio que el club tiene en la ciudad de Rada Tilly, lindante a Comodoro.

En ese sentido, Luque destacó también el crecimiento de Rada Tilly. “Es un lugar que sigue expandiéndose, que sigue creciendo de manera impresionante; una de las ciudades de la provincia que más crece y la verdad que tiene mucho que ver el empuje de la gente, porque hay una relación permanente entre Comodoro y Rada Tilly, un conglomerado urbano que funciona cada vez mejor y que cada vez va teniendo más vida, desde lo cultural, lo deportivo, sus pymes, lo comercial, porque Rada Tilly ya tiene una vida comercial propia muy importante y también pasa por lo deportivo”.

 

En ese línea recordó que hace unas semanas, junto a Cerdá, mantuvo una reunión con instituciones y referentes deportivos de la localidad, y aseguró que hay “una gran cantidad de disciplinas, de deportes que van relacionadas también con lo turístico y con el disfrute de un lugar hermoso. Por eso nos llena de alegría colaborar en la medida de lo posible”.

Cerdá: “Los clubes contienen, educan y fortalecen todo el tejido social”

 

Martín Cerdá, candidato a intendente de Rada Tilly, por su parte, valoró el desarrollo deportivo de la ciudad. “En Rada Tilly tenemos un caudal importante de clubes e instituciones que con esfuerzo diario, como lo están mostrando hoy, llevan adelante el deporte. Es importante que lo hagan porque, como lo vivimos a diario con lo que pasa en Comodoro, son entidades que contienen, educan y fortalecen todo el tejido social y la salud, por ende hay que acompañarlos a través de las gestiones que realizan para poder ayudarlos”.

En ese sentido, destacó que “uno de los valores que tienen los clubes es que la familia participe. Hoy hay muchos papás que tienen a sus hijas jugando en esta actividad. A mí me pasa eso, mis dos hijas juegan al hockey y uno viene a poner su grano de arena para ayudar, para colaborar porque todo se hace con mucho esfuerzo. Por eso es importante apoyar a las instituciones para que el deporte siga creciendo y conteniendo a la comunidad”.

Comentá la nota