Luque: “El intendente Linares está comprometido con cada uno de los barrios”

Luque: “El intendente Linares está comprometido con cada uno de los barrios”

El viceintendente Juan Pablo Luque mantuvo un encuentro con integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Vecinal de barrio Astra, en el cual analizaron las prioridades de ese sector de la ciudad. “Vamos a ir avanzando en soluciones para este lugar histórico de Comodoro Rivadavia, porque queremos que todos los barrios de nuestra ciudad estén en las mejores condiciones”, señaló.

La reunión se llevó adelante el pasado sábado, en horas de la mañana, en instalaciones de la Biblioteca Popular de Astra, con la presencia del subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, y los concejales Mario Soto, Adriana Casanovas y Nicolás Caridi. Seguidamente, se efectuó una recorrida por diferentes puntos del barrio.

Al respecto, Juan Pablo Luque afirmó que “tenemos muchos temas para trabajar en conjunto con una Comisión Directiva que asumió recientemente en uno de los barrios más antiguos que tiene Comodoro. Queremos que todos los sectores de la ciudad estén en las mejores condiciones, porque el intendente Carlos Linares está comprometido con cada uno de ellos”. 

En ese sentido, expuso que “se está ejecutando la obra de la plaza del barrio y estamos proyectando la construcción de cordones cuneta, ya que Astra no cuenta con ellos en ningún sector. Uno hace autocrítica desde el Estado, ya que en casi 105 años, nunca se concretaron obras de ese tipo”.

Del mismo modo, Luque sostuvo que “también tenemos que trabajar en lo referido al tránsito, ya que los fines de semana concurre mucha gente al barrio y la velocidad de los conductores genera inconvenientes a los vecinos”. 

Proyectos y trabajos en ejecución

Por su parte, el subsecretario Luis Romero manifestó que “vamos a gestionar ante Vialidad Provincial para mejorar la seguridad en el ingreso al barrio, con una rotonda o una dársena. Además, estamos estudiando colocar reductores de velocidad en algunos puntos del mismo”.

Asimismo, Romero recordó que “estamos en plena ejecución de los trabajos de la plaza del barrio, en la etapa de las veredas perimetrales, que está en un 40% de avance”, al tiempo que informó que “tenemos el proyecto ejecutivo listo para licitar la bicisenda de acceso al barrio, que va a generar un lugar para que los vecinos puedan caminar y hacer ejercicio con seguridad e iluminación”.

Finalmente, el tesorero de la Vecinal Astra, César Gómez, sostuvo que “somos una comisión nueva y planteamos al Municipio las necesidades del barrio. Fue un encuentro muy positivo, es importante para nosotros que los funcionarios se acerquen y nos escuchen, además tenemos contacto permanente con cada uno de ellos”.

Comentá la nota