Luque consideró que no hay nadie que pueda equiparar a Linares camino a la intendencia“

Luque consideró que no hay nadie que pueda equiparar a Linares camino a la intendencia“

En el caso de que Néstor Di Pierro no quiera repetir la intendencia, sin ninguna duda que la persona más apropiada y que ha reunido absolutamente todas las condiciones es Carlos Linares”. Así lo expresó el presidente del bloque de concejales del FpV, Juan Pablo Luque al ser consultado acerca de su visión sobre las posibles figuras políticas que podrían representar a Comodoro para el máximo cargo del Ejecutivo municipal.

En este sentido, destacó que el viceintendente es la persona que ha puesto sobre sus espaldas innumerables responsabilidades y  es quien estuvo dispuesto a enfrentar cada uno de los problemas que ha venido sufriendo la ciudad.

“Para nosotros Carlitos -Linares- es un referente igual que Néstor Di Pierro” aseguró, y agregó que desde su punto de vista el viceintendente sería la persona que “la comunidad en sus diferentes ámbitos ha tomado como un referente que le soluciona sus inconvenientes y que siempre tienen a mano para poder resolver cada uno de los problemas que los diferentes sectores han ido planteando” dijo.

En el mismo sentido, Luque destacó que “desde el Concejo Deliberante hemos tratado siempre de cubrir un poco esos huecos que se generan al estar tanto tiempo recorriendo la ciudad. Por lo que creemos que Linares es la persona apropiada para poder continuar este proyecto”.

El primero que debe definir los tiempos es Linares

Consultado acerca de cuándo se conocerían precisiones acerca de las definiciones de la probable candidatura, Luque aclaró que “el primero que debe decidir los tiempos es Linares. Primero tiene que tomar una decisión personal y sentir la convicción de querer llevar esto adelante” dijo.

“La capacidad de él no está en dudas, creo que le sobra capacidad para llevar adelante una ciudad tan difícil como Comodoro y  no hay ninguna persona hoy dentro del esquema político de la ciudad que se le parezca a Carlos para poder competirle en una elección” aseguró.

“Si Cufré es la persona indicada para  ir en la fórmula lo discutiremos dentro del partido”

Por otro lado y ante la pregunta sobre su evaluación acerca de la figura del ministro Ezequiel Cufré como posible compañero de fórmula en una eventual candidatura de Carlos Linares -que fue propuesta ante los medios por el líder de petroleros privados- Luque manifestó que “Cufré es uno de los cuatro jóvenes que han surgido junto con algunos otros que hemos estado en esta nueva gestión y no tengo una opinión formada en cuanto a la posibilidad de que pueda ser viceintendente”.

Aunque destacó su capacidad en materia técnica sobre cuestiones de hidrocarburos, señaló que “si es la persona adecuada para acompañar a Linares lo discutiremos dentro del partido justicialista -dijo-, y no creo que Ávila tenga la palabra final bajo ningún punto de vista  porque es un integrante más dentro de la mesa de trabajo de todo el partido peronista”.

Al respecto aclaró que “dentro del peronismo se encuentran integrados varios sectores y la corriente sindical no la integra solamente Jorge Avila sino que hay un montón de personas que también pueden opinar” dijo, y agregó que es válido que el secretario de petroleros privados proponga, al estar en todo su derecho de expresar, qué figura le parece la apropiada para representar a Comodoro.

En este sentido recordó que hace poco tiempo el líder petrolero se refirió a la fórmula Cufré-Touriñán y ahora alienta la dupla Linares-Cufré. 

“Son decisiones que va tomando Ávila a medida que va pasando el  tiempo, yo trato de ser más precavido y de poder consensuar con todos  los sectores para ver cuál es la mejor fórmula que nos puede convenir al peronismo para que Comodoro tenga la fórmula correcta que le dé solución a la gente” concluyó.

Comentá la nota