Lunghi participó de un nuevo encuentro del Foro de Intendentes de Cambiemos

El intendente Miguel Lunghi participó este viernes de un nuevo encuentro del Foro de Intendentes bonaerenses del espacio Cambiemos, que se llevó a cabo en la localidad de Saladillo.

Más de 50 jefes comunales se reunieron junto a autoridades provinciales para abordar temáticas políticas y de gestión de interés para los Municipios. En la ocasión, estuvo presente el Ministro de Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro. También participaron el titular de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipal es, Alex Campbell, y diputados provinciales. 

El intendente Lunghi, quien estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete Mario Civalleri y el Secretario de Gobierno Oscar Teruggi , destacó que se “trató de una nueva reunión de trabajo como parte de un espacio de intercambio permanente, que permite tratar temas comunes a los municipios, conocer experiencias, buscar soluciones y articular acciones con el Gobierno Provincial”. 

El jefe comunal anticipó que, en el marco del encuentro, “pude aprovechar la oportunidad y entregarle al Ministro de Educación la carpeta con todos los detalles del proyecto de construcción de un nuevo edificio para el Conservatorio provincial de música de Tandil . Es una proyecto muy lindo e interesante y por supuesto necesita el financiamiento provincial”. 

En este sentido, Lunghi precisó que “el ministro quedó que lo iba a evaluar y analizar y que vamos a seguir con las gestiones en las próximas semanas para ver cómo se puede avanzar”. 

En el cónclave se analizaron además problemáticas como la necesidad de los municipios de contar con mayores recursos de libre disponibilidad para hacer frente al pago de gastos de funcionamiento para la seguridad comunitaria. También se abordaron las dificultades que se presentan en todos las comunas para poder concretar las inversiones a través del Fondo Educativo, exponiendo Tandil su experiencia y el reciente aval que se dio para la constitución de una unidad ejecutora que permita desarrollar los proyectos de manera más rápida y eficaz. 

En tanto, el Ministro Finocchiaro realizó una exposición sobre los principales lineamientos de la política educativa que lleva adelante la Gobernadora Vidal. 

El próximo encuentro del Foro de Intendente s se concretará en la localidad de Morón, según anticiparon las autoridades. 

Comentá la nota