Lunghi: "Para abril vamos a tener problemas con la segunda ola, va a haber contagios"

Lunghi:

El intendente Lunghi dijo que para el mes que viene, Tandil y el país comenzará a sufrir la segunda ola de contagios.

El intendente municipal, Miguel Ángel Lunghi, dialogó este martes con Radio Voz (FM 106.9) sobre la situación del Coronavirus en la ciudad. Además, se refirió al programa de vacunación y la inoculación de dos funcionarios que desató la polémica.

En primera instancia, dijo que el futuro cercano "lo veo con dificultad. Vacunas no tenemos, indudablemente somos un país periférico y las que hay están acaparadas por las grandes potencias. Creo que para las primeras semanas de abril vamos a tener problemas con la segunda ola, va a haber contagios"

Dijo que al igual que en otras partes del mundo, "nosotros no vamos a estar fuera de eso. Va a llegar a la Argentina, va a venir el frío y vamos a tener contagios".

Afirmó que la segunda ola se dará en el marco de la aparición de nuevas cepas: "Existe un cambio en el virus, es más agresivo y afecta incluso a jóvenes. Es lo que ha pasado en Brasil y otros más lugares. Cuando el virus pasa de humano a mano toma más virulencia, más allá del nombre que le pongan"

Respecto al programa de vacunación, "Para fin de abril. Deberíamos tener de 12 a 14 millones de personas, y recién vamos un millón y un poco más. Va a ser difícil alcanzar esa cifra, por eso las autoridades ya hablan de la segunda ola". En nuestra ciudad, detalló que "hemos vacunado poco, se dieron unas 10.500 dosis y necesitamos vacunar a 40 mil personas mayores. Las vacunas no han llegado o el gobierno no pudo conseguirlas"

Por otro lado, confirmó la adquisición de seis camas que funcionarán como terapia intermedia, algo "importante para los primeros días". Aclaró que serán sin respirador ya que para ello se necesita recurso humano especializado. 

Remarcó que "el que entra a terapia con Covid está muchos días, por eso no te da mucha rotación" y que por esa razón "hicimos esa inversión, aunque esperemos no usarlas"

Para cerrar el tema, reiteró como en otras oportunidades que "vamos bailar todo el 2021 y recién vamos a salir en el primer semestre de 2022".

LAS VACUNAS DE PÉREZ Y RIZZARDI

Respecto a la vacunación de los funcionarios, Lunghi explicó que "yo pedí los informes correspondientes y quedé muy conforme. Las dos personas van al Hospital Ramón Santamarina".

En el caso de Pérez, aclaró que "no es chofer, es coordinador de la secretaría privada y hace muchas cosas que le pido todos los días. Además, está con decreto en comisión en el Hospital Ramón Santamarina, donde trabaja, lleva indicaciones mías, mira cómo está todo".

Por Rizzardi, explicó que "está en un lugar muy difícil, donde van muchas mujeres con hijos con problemas de violencia de género, y muchas veces va al Hospital a hacer exámenes clínicos para que puedan entrar a la casa de abrigo"

El jefe comunal explicó que no se refirió a estos casos ni a los ocurridos a nivel nacional "porque no soy tramposo, no he mandado a vacunar a nadie y no creo que haya habido vacunados vip. Tengo el listado de los 2600 vacunados del centro de vacunación y se lo ofrecí al Jefe de Gabinete de la Provincia"

Comentá la nota