“A Lunghi lo veo mucho más cerca de Scioli que de Macri”

“A Lunghi lo veo mucho más cerca de Scioli que de Macri”

El concejal del PRO, Claudio Ersinger, se mostró conforme con el acercamiento entre Mauricio Macri y Elisa Carrió. Asegura que la postura de Lunghi en torno a esta alianza, que también promueve Ernesto Sanz, es una incógnita. Dice que tiene más puntos en común con el Frente para la Victoria que con el macrismo.

Mauricio Macri y Elisa Carrió irán a internas en un mismo espacio, lo que significa que, luego, serán parte de un frente electoral.  Carrió le abrió la puerta a otros radicales.  Ernesto Sanz, el mendocino que es seguido por Miguel Lunghi, festejó el acercamiento, lo que pone al intendente de Tandil en una encrucijada.

“Lunghi siempre ha dicho que es orgánico así que veremos qué es lo que hace después de que la UCR se defina en su convención.  Lo he escuchado más de una vez definirse como sanzista pero la verdad es que lo veo mucho más cerca de Scioli que de Macri.  Y no de ahora.  Tienen una forma de hacer política con muchas cosas en común.  En ese sentido, tiene más coincidencias con el Frente para la Victoria que con el macrismo”, señaló Ersinger.

El concejal que ya representó al macrismo en tres oportunidades estimó que para saber qué hará Lunghi en un futuro habrá que esperar a marzo, fecha en la que la UCR nacional definirá si sigue en dentro del FAUNEN o le da libertad a sus dirigentes para armar otros frentes como el que se propone Macri e incluso con Massa.

Si en esa oportunidad se imponen los frentistas amplios (Sanz o Morales), Lunghi tendrá que definir si es orgánico o se abre. 

Para Ersinger, es muy difícil que Lunghi avale el acuerdo con Macri.  “En más de una oportunidad me han atacado en forma personal diciéndome que me saque la careta, que dé a conocer mi ideología, como si para el lunghismo ser macrista fuese algo para esconder.  Y la verdad es que ese tipo de ataque no me ha afectado para nada, porque tengo orgullo de representar el espacio que represento en Tandil y porque creo que a los vecinos les desagrada cuando la política se mete con las personas y no con las ideas y los proyectos para mejorarles la vida. Esa crítica que me han hecho en el Concejo no es casual.  Hay toda una estrategia detrás.  Por eso no veo que sea fácil, ahora, un giro tan grande”, señaló.

Ersinger siente “orgullo” de representar al jefe de la ciudad de Buenos Aires, desde un comienzo, en el marco de distintos procesos que lo llevaron a competir internamente con dirigentes que no lo apoyarían después.   “Me he visto obligado a participar de internas con competidores que uno no elegiría.  Porque después quienes pierden no acompañan.  Entonces el objetivo del frente no se cumple. Si no tenés una comunión ideológica, la gente de la otra lista interna no te vota y eso es un problema”, añadió.

“En el caso particular de Lunghi, me cuesta verlo en este espacio, junto a Macri.  Siempre se manifestó muy alejado y distante de Mauricio. Siempre lo hemos visto muy cerca de Scioli”, concluyó.

Comentá la nota