Lunghi llamó a "seguir trabajando todos juntos para convertir a Tandil en la ciudad intermedia más importante de la provincia"

El intendente y candidato a un nuevo período al frente del gobierno municipal, Miguel Ángel Lunghi, cambió el tradicional acto de cierre de campaña por dos fiestas populares en el interior del Partido de Tandil, a las que asistieron cientos de vecinos de María Ignacia Vela y de Gardey.
El viernes a las 20.30 en un club Velense colmado, previo a la actuación del “Gato” Peters, Lunghi puso el acento en el futuro de Vela y en su desarrollo, anticipando algunos de los planes de gobierno que desarrollará para esa localidad en el periodo 2011 – 2015, en caso de acceder a un nuevo mandato el 23 de octubre.

Entre los compromisos asumidos por el pediatra se destaca “llegar al cien por ciento de cobertura de gas, agua y cloacas, con obras ya licitadas a partir de gestiones con el gobierno provincial”.

La construcción del nuevo centro cultural en la estación del ferrocarril y el impulso al desarrollo productivo son bazas de su plan para los velenses. Y aunque la continuidad del presupuesto participativo está garantizada, adelantó que habrá cambios: “Ahora los vecinos podrán votar dos propuestas y habrá una tercera que consistirá en obras permanentes de pavimentación”.

Con respecto a uno de los deseos más fervientes de los residentes en esa zona, la repavimentación del acceso, aseguró que seguirá gestionando fuertemente. “Después de las elecciones viajaremos con los vecinos para avanzar con esta iniciativa ante el gobierno bonaerense, y por supuesto vamos a seguir gestionando por viviendas”. Por último, se comprometió a llevar una médica ginecóloga para que atienda una vez a la semana, como ya se está haciendo con un especialista en pediatría.

“Sepan de mi compromiso y mi optimismo por el futuro de Vela, una localidad que destaco por varias cosas pero, fundamentalmente, por la calidad de la educación que han construido gracias al trabajo de los directivos y los docentes”, finalizó.

El sábado en Gardey

Un día después, también a las 20.30 pero esta vez en el Club Racing de Gardey, se repitió la liturgia con choripanes al paso y el show de música y humor de Lalo.

Ante más de 400 personas, Lunghi hizo un repaso de las principales acciones de gobierno llevadas a cabo en la localidad y anticipó los ejes de gobierno a desarrollar de cara al futuro.

Al igual que en Vela, resaltó el valor que esa comunidad rural le da a la educación y al trabajo como motores del desarrollo.

En cuanto a obras tangibles e inmediatas, anunció que "comenzará a atender una vez por semana un médico pediatra a partir del próximo año, impulsaremos obras de asfalto y seguiremos con el presupuesto participativo, aunque ampliando el monto que se destina a esta experiencia de participación directa de los ciudadanos en las decisiones del Estado".

Por otra parte, destacó la buena relación institucional y personal que lo une con el gobernador Daniel Scioli, y dijo que será importante en "la fuerte gestión que estamos llevando adelante para construir una planta de gas líquido que nos permita hacer la red domiciliaria de este servicio".

Con estas y otras propuestas renovó su compromiso con el desarrollo de Gardey e invitó a la comunidad a que "me acompañe el 23 de octubre en las urnas para seguir transformando Tandil y todas las localidades rurales que conforman nuestro partido, hasta llegar a convertirnos en la ciudad intermedia más importante del país, una meta para la que estamos trabajando desde hace ocho años junto a las instituciones de la comunidad y todos los vecinos sin distinciones partidarias".

Luego de los actos en la zona rural, indicó que la última semana de campaña "será caminando todos los barrios de Tandil casa por casa, como ya lo venimos haciendo, reforzando el contacto con los vecinos".

Comentá la nota