Lunghi: "Creemos que es fundamental apoyar a los tandilenses que inician sus propios proyectos"

Lunghi:

El intendente de Tandil y la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio entregaron aportes de dinero a 65 emprendedores de distintos rubros.

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, y la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio entregaron aportes de dinero a 65 emprendedores de distintos rubros tras completar el proceso de evaluación de sus proyectos. El acto se desarrolló en el foyer del Teatro Municipal del Fuerte.

“Para nosotros es una alegría enorme poder entregarles estos aportes de dinero para que puedan mejorar o avanzar con sus emprendimientos. Creemos que es fundamental apoyar a los tandilenses que inician sus propios proyectos para poder contar con un trabajo digno. Estamos convencidos de que es una obligación del Estado generar políticas públicas y las herramientas necesarias para acompañarlos y apoyarlos en el desarrollo de sus proyectos”, afirmó.

Y agregó: “Ya sea con un aporte económico, como en este caso, o con acciones de capacitación y formación o herramientas para potenciar sus ventas, entre otras cosas”.

Lunghi, en ese sentido, destacó la reciente apertura de la Escuela de Talentos, la creación de la Escuela de Idiomas, el Polo Productivo y Social y las diferentes capacitaciones que se organizan desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales y otras áreas comunales.

“Son muchas las mujeres y hombres tandilenses que tienen el compromiso y las ganas de progresar, de vivir de lo que produce dignamente y a partir de su esfuerzo y dedicación. Desde el municipio trataremos de acompañarlos en todo lo que podamos y a pocos meses del bicentenario los invito a seguir trabajando juntos por un Tandil cada vez mejor”, expresó el intendente radical.

Se trata de aportes no reembolsables son asistencias destinadas a microemprendimientos y emprendimientos de la ciudad, que deben constar de un servicio o de un proceso productivo que otorgue valor agregado al producto final.

La finalidad de estos recursos es potenciar a los emprendimientos con una ayuda económica destinada a la compra de insumos, herramientas y/o para la ampliación del espacio laboral.

Durante el encuentro también se invitó a los presentes a participar del próximo encuentro del Programa Comunidad Emprendedora Barrial, una iniciativa que busca generar un espacio de intercambios socio-productivos entre emprendedores/as de un mismo barrio, de acercar las propuestas y programas que la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales lleva adelante y de fomentar la actividad económica que desarrollan los microemprendimientos de la ciudad.

Comentá la nota