Lunghi aceptó una nueva candidatura y llamó a trabajar para mantener la mayoría en el Concejo

En un plenario abierto el radicalismo proclamó anoche al intendente Miguel Lunghi como candidato a un cuarto período al frente del Gobierno comunal, en un acto que se desarrolló en la sede del Comité, en Mitre 550. Listo para someterse una vez más a la voluntad popular, se respaldó en los logros de una gestión que “transformó” la ciudad e instó a los presentes a seguir trabajando para “no perder un concejal más”.

No faltó nadie a la cita. La casa de los radicales lució colmada por afiliados, funcionarios y vecinos que se acercaron en respuesta a la convocatoria de la comisión directiva y proclamaron por unanimidad una nueva postulación.

En la primera fila se ubicó el jefe comunal, y junto a él el senador Carlos Fernández y el coordinador de las campañas electorales, Julio Elichiribehety. Tras escuchar a los presentes, Lunghi respondió a la propuesta y confirmó su candidatura.

La voz de los afiliados

Sobre el escenario, delante del escudo del centenario partido, el presidente del Comité, Matías Civale, acompañado por Miguel Lunghi hijo, hizo la presentación formal y justificó que, pese a que en junio se formalizarán ante la Justicia Electoral las candidaturas “creemos que había que dar certezas en este momento”.

“No hay nadie mejor que él para enfrentar los nuevos desafíos, los del Tandil del Bicentenario”, fundamentó sobre el pedido efectuado previamente.

Por ese motivo convocó a un “espacio abierto”, que permita debatir la candidatura del Intendente, a quien le pidieron un “esfuerzo adicional” para que una vez más se someta a la voluntad popular.

Finalizada su exposición abrió el micrófono para que los afiliados presentes pudieran expresarse sobre ese punto.

Entre los oradores estuvo el senador provincial Carlos Fernández, el secretario de Economía, Gastón Morando, la concejal Mercedes Fuente, en representación de la Juventud Radical, Leandro Müller, a quienes se sumaron otros afiliados y vecinos de la ciudad.

En forma unánime y con elogios expresaron el deseo de que Lunghi sea nuevamente el hombre que encabece la lista.

De pie y frente a los presentes, el legislador bonaerense afirmó que “vengo a pedirle desde el afecto que nos siga representando, pero también desde la más profunda convicción”, destacando los logros de los once años de gestión.

El secretario de Economía, en tanto, remarcó que un partido político serio “debe proponer siempre a sus mejores hombres y desafíos para mejorar la calidad de vida”.

“Eso hace que la UCR tenga la obligación como imperativo moral y político ofrecerle a la ciudadanía la persona que está en condiciones de ser el mejor candidato para continuar con este proceso de transformación. Y la figura de Miguel Lunghi sintetiza la continuidad y el cambio”, resumió.

En nombre del bloque oficialista se expresaron en consonancia la concejal del oficialismo y los jóvenes del radicalismo, que elaboraron un documento que cristalizó la voluntad de continuidad de la gestión. “No tenemos duda de que Miguel Lunghi es quien mejor representa el proyecto del radicalismo para seguir transformando Tandil”, sostuvo Leandro Müller.

Los restantes oradores se expresaron en la misma línea. Finalmente, una afiliada propuso una votación y de forma unánime quedó proclamado candidato.

Logros y desafíos

Con traje de candidato, Miguel Lunghi subió al escenario, tomó el micrófono y brindó un discurso de casi 25 minutos, en el que ponderó los logros de la gestión, instó a los correligionarios a “seguir trabajando por el Tandil soñado”, con el desafío de “no perder un sólo concejal”.

Agradeció los halagos pero consideró que “están de más”, puesto que “lo único que he hecho es cumplir con la palabra a rajatabla de aquel 26 de febrero de 2003 cuando gané las elecciones internas” del partido.

“Les dije que íbamos a ganar las elecciones, que íbamos a colocar a Tandil como la ciudad intermedia más importante de la provincia, a trabajar y a cumplir con todos los proyectos”, recordó. “Y cumplimos”, enfatizó.

Sostuvo que los 11 años y dos meses de gobierno representan una sumatoria “de una persona que cumple con el compromiso y la palabra, que tiene un buen equipo de gobierno y que la gente le tiene afecto y lo acompaña porque es un gobierno plural y democrático”, resumió.

De memoria, realizó una revisión de la administración comunal y enumeró los avances en materia de salud, obra pública, educación, producción, planteando además los lineamientos y proyectos a futuro.

“Acato lo que me han pedido, ser candidato a intendente de Tandil para el período 2015/2019”, formalizó Lunghi, que llamó “a seguir trabajando por el Tandil soñado”.

Un nuevo triunfo y el foco en el Concejo

Con énfasis manifestó que “si tenemos voluntad de caminar la calle, de hablar con las personas, decirles lo que hemos hecho y que estamos haciendo, vamos a volver a ganar las elecciones en agosto y en octubre”.

“Tenemos que trabajar mucho porque no debemos perder un sólo concejal”, ratificó, y recordó las “dificultades” cuando perdió la mayoría en el Concejo Deliberante.

Para finalizar ratificó: “Me voy a poner al frente y tengan la seguridad de un triunfo. Para mí representar a la UCR es un honor muy grande”.

Comentá la nota