Lula da Silva acompañará a Dilma Rousseff en su acto de despedida

Lula da Silva acompañará a Dilma Rousseff en su acto de despedida

El ex mandatario estará presente en la ceremonia en la que la presidente deberá dejar el Palacio de Gobierno tras la votación del Senado que la apartaría del cargo

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva esperará a su sucesora Dilma Rousseff frente al Palacio del Planalto este jueves, una vez que la mandataria deje la sede del Poder Ejecutivo para cumplir su suspensión del cargo por hasta 180 días.

Por consejo de Lula, Dilma no descenderá la simbólica rampa del Planalto, como era su idea inicial. Dicha instalación es usada por cada mandatario entrante y saliente. Según el ex sindicalista y presidente de Brasil entre 2003 y 2010, ese sería un acto de "fin de gobierno" y Dilma debe mostrar que "resistirá hasta el fin" del proceso de impeachment.

De acuerdo a un reporte de Folha de Sao Paulo, Dilma dejará el Palacio del Planalto por la puerta principal, en la planta baja del edificio, acompañada por ministros y asesores. Allí encontrará a Lula, parlamentarios oficialistas y militantes del Partido de los Trabajadores y de movimientos sociales.

Luego habrá una caminata de militantes por los cinco kilómetros que separan al Palacio del Planalto de la residencia oficial de La Alvorada. La mandataria se dirigirá a la residencia presidencial, desde la que se abocará a su defensa en el juicio político a la que la someterá el Senado.

Previamente, se dirigirá a la nación a través de un mensaje, que también será difundido en las redes sociales, en el que reafirmará su posición respecto a los que la juzgan, a los que acusa de corruptos. La mandataria exonerá a todos sus ministros, con excepción del presidente del Banco Central y del de Deportes, antes de dejar el gobierno.

Comentá la nota