“Los lujanenses votaron con una conciencia nacional sin corte de boleta”

La concejal y candidata a renovar la banca en 2013, Adriana Rosso, se mostró conforme con el resultado obtenido en las elecciones primarias. La lista que encabeza superó el piso requerido para seguir en camino hacia octubre.
Lejos de los resultados que le dieron a Graciela Rosso el triunfo en 2007, y más cerca del tercer lugar obtenido en 2009, la lista encabezada por Adriana Rosso obtuvo su pase a octubre. La candidata a concejal no ocultó su alegría por haber superado el piso, aunque fue cauta a la hora de hablar de un triunfo.

El Frente Social de la Provincia de Buenos Aires logró el quinto lugar en las elecciones primarias, y esto se vivió con la certeza de haber cumplido un objetivo, y con la seguridad de que el escenario político ha cambiado. Adriana Rosso reconoció que el triunfo de Sergio Massa pesó a la hora de posicionar su fuerza entre los cuatro primeros lugares.

En el local de Italia al 1100 lo que se vivió no fue un clima de festejo, sí de conformidad y, en parte, de cierre de las primarias que le han abierto a Rosso el camino para posicionarse en octubre y renovar su banca.

El triunfo de Sergio Massa ha hecho replantear, incluso, el escenario político para las elecciones generales. "Pasamos el piso, era lo que aspirábamos en estas elecciones, pero viendo los resultados de Luján, me parece que va a haber un replanteo de lo que es el Frente Para la Victoria".

Adriana Rosso reconoció que el resultado sorprendió no sólo a ellos sino a otros sectores políticos que deberán evaluar cómo continuar de cara a octubre.

En ese sentido, la candidata a concejal dijo que continuarán la campaña de la misma forma, en base a las obras gestionadas durante el gobierno de Graciela Rosso, y haciendo foco en las necesidades en los barrios.

"Vamos a continuar de la misma manera, hablando con los vecinos, charlando con los vecinos. Lo que nos interesa es trabajar con ellos, porque vamos a seguir igual; más allá de los resultados, conocemos las necesidades. Evidentemente, los lujanenses han elegido otros candidatos pero nosotros, en nuestra medida, creemos que contribuimos a que Luján progrese y lo queremos seguir haciendo", señaló.

De acuerdo con lo analizado por Rosso, y más allá del balance que definió como positivo, la lectura sobre los resultados que el FPV obtuvo a nivel nacional y provincial modifican las perspectivas de acá a octubre.

"Me parece que la gente priorizó la elección a nivel nacional, y votó a Massa con toda la boleta completa, y a De Narváez con toda la boleta completa, no hay duda. Me parece que eso va a ser una reflexión para lo que es el Frente para la Victoria, pero bueno, así son las elecciones, así es la política y así hay que comprender lo que el pueblo dice."

Rosso advirtió que a nivel local los vecinos no sólo optaron por otros partidos, sino que de esa elección se deduce que no han reconocido muchas obras gestionadas por la ex intendenta. "Nos hubiese gustado tener muchos más votos y esta es la realidad; por supuesto que a todos les gusta tener más votos. Nos hubiese gustado que los vecinos de Luján nos reconocieran de otra manera; hay que aceptar, hay que pensar y ver cómo uno sigue para adelante, pero la verdad que no esperábamos tampoco una elección que superara mucho más de lo que tenemos".

"Creo que el oficialismo pensó que tenía margen por sobre el Frente Para la Victoria, o sobre el Peronismo, y se ha encontrado con que no sólo no tuvo margen sobre el FPV, sino tampoco lo tuvo sobre el Frente Renovador", sostuvo Adriana Rosso.

"Los lujanenses votaron con una conciencia nacional, sin corte de boleta. Evidentemente, eso hace que algunos que teníamos otras expectativas nos modificara un poco, pero a nosotros no nos es fundamental en este momento, nuestra idea era superar el piso y lo hemos superado", concluyó.

Comentá la nota