La Intendenta Rosso, realizó una recorrida el pasado sábado, por la zona turística, visitó el Museo de Bellas Artes, conversó con los santeros y recorrió las obras del nuevo Centro de Atención Turística y las de remodelación del tradicional Hotel Real.
Los grabados fueron recuperados junto a la Asociación de Amigos del Museo, y suman aproximadamente 70 obras donadas por la viuda del autor en 1975. Junto a estas obras, el Museo viene desarrollando un destacado trabajo de restauración del patrimonio, el cual pertenece a todo Lujan.
La muestra ha sido visitada por gran cantidad de público y muchas escuelas. Permanecerá abierta hasta el próximo 3 de agosto.
Luego recorrió la plaza Belgrano y la recova conversando con los santeros, sobre la situación actual y las necesidades turísticas.
La Jefa Comunal visitó las obras del ex hotel Real. El tradicional hotel del casco histórico basilical, ha sido vendido por su anterior propietario el año pasado y durante la presente gestión, ha sido prioridad lograr que se recupere dicho hotel como una importante inversión turística. Junto a la nueva sucursal de la cadena hotelera Howard Jonson, actualmente en construcción, Lujan sumara aproximadamente entre 200 y 250 nuevas plazas hoteleras de nivel superior, dando trabajo a los ciudadanos de Lujan y apostando al crecimiento del sector.
También visitó las obras del nuevo Centro de Recepción Turística, que el gobierno de la provincia de Buenos Aires está construyendo en la entrada de la Ave. Ntra. Sra de Lujan, de 35 metros cuadrados.
Este emprendimiento, forma parte de un programa de infraestructura para el desarrollo del Turismo, denominado “Turismo Accesible”, el cual la gestión municipal a llevado adelante conjuntamente con la Provincia de Buenos Aires.
Además visitó el puesto de informes turísticos autosustentable de la plaza Belgrano, el cual será inaugurado en los próximos meses.
Comentá la nota