Luján | Denuncian desvío de fondos de la reparación de caminos rurales

Luján | Denuncian desvío de fondos de la reparación de caminos rurales

Se trata de una suma cercana a los 10 millones de pesos “para la adquisición de equipos en el marco del Programa de Recuperación y Mantenimiento de Caminos Rurales”, según informó la Comuna en marzo de 2019. Los fondos se giraron, pero las obras nunca se realizaron.

 

Entidades agropecuarias del distrito denunciaron el desvío de fondos destinados a la reparación de caminos rurales por parte de la gestión anterior de Cambiemos, según da cuenta el bisemanario El Civisno.

En dicha denuncia las entidades rurales hablan de 10 millones de pesos, suma que había sido otorgada a la Comuna por la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, durante el gobierno de Cambiemos “para la adquisición de equipos en el marco del Programa de Recuperación y Mantenimiento de Caminos Rurales”, de acuerdo con lo informado por la Comuna en marzo de 2019.

El acuerdo había sido suscrito por el entonces intendente Oscar Luciani, acompañado por las entidades rurales, que incluso colaboraron en la programación de los trabajos “orientados a mejorar la red secundaria y terciaria de caminos rurales de comunas y municipios rurales en situación de emergencia”.

Sin embargo, a pesar de que los fondos fueron girados y se logró avanzar con la licitación de las contrataciones, las obras nunca se realizaron.

“Habíamos conformado una mesa de trabajo por la problemática de los caminos rurales. Se avanzó con las licitaciones y ya estaba todo listo para realizar las compras, pero la plata que bajó se gastó en otra cosa”, expresó Alfredo Braca, productor de la zona de Cortínez y representante de Federación Agraria en Luján y San Andrés de Giles.

Comentá la nota