San Luis es la provincia con menor brecha de ingreso, según el Indec puntano

San Luis es la provincia con menor brecha de ingreso, según el Indec puntano

El gobernador Claudio Poggi informó este martes que San Luis se sitúa en el primer puesto del ranking de provincias con menor brecha de ingreso; es decir que tiene la menor diferencia entre los que más ingresos tienen y los que menos poseen. Los datos se desprenden del último informe de la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DPEyC).

Según el análisis expuesto en la conferencia celebrada en Terrazas del Portezuelo, San Luis presenta una brecha de distribución del ingreso familiar del 8,9, mientras que para el total del País la brecha es de 11,9. Más evidente es la diferencia que se observa en la brecha de distribución del ingreso individual, siendo la de San Luis de 9 mientras que el promedio general se sitúa en más de 18. 

“Con mucho orgullo podemos decir que la provincia de San Luis se ubica en el primer lugar del ranking”, apuntó Poggi en base a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) y la Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAHU), elaborada por el Área de Análisis de la DPEyC de San Luis.

Además, el informe expone que la distribución del ingreso familiar durante 2013, en San Luis, como monto mínimo fue de $2100 y máximo de $18.750. Así, la distancia entre ambos conceptos resultó del 8,9 veces más reducida que en el resto de Argentina. 

“Esto es fruto del pleno empleo, de la redistribución de la riqueza, de las políticas públicas y la paz social, que llegan a cada uno de los sectores, garantizando el ingreso”, señaló el mandatario. Y agregó: “No hay una asimetría entre sectores”.

Comentá la nota