En San Luis del Palmar desbordó el Riachuelo y complica la situación de al menos 100 personas

En San Luis del Palmar desbordó el Riachuelo y complica la situación de al menos 100 personas
Ricardo Valenzuela, el intendente de San Luis del Palmar expresó “la situación se está agravando lentamente, el río está avanzando, en la quinta sección llovió 350 milímetros". “Hay familias que ya está evacuadas en la escuela Nº 812, aproximadamente 100 personas, otras ya se fueron a las casas de familiares y otras se resisten a dejar sus casas" comentó. “Aproximadamente 35 casas están afectadas" detalló.
Ricardo Valenzuela, el intendente de San Luis del Palmar detalló la grave situación que esta atravesando la localidad por el desborde del río, que ya avanzó varias cuadras de un barrio, teniendo que evacuar a más de 100 personas en una escuela.

“La situación se está agravando, lentamente pero se está agravando, el río está avanzando lentamente lamentablemente, en la quinta sección llovió 350 milímetros y llovió toda al noche, intermitentemente pero llovió, eso hace que todo el río vuelva a subir” contó.

“En el barrio San Cayetano ya ingresó el agua, se esta volviendo bastante complicada la situación, porque ya desbordó el Riachuelo” destacó.

Familias evacuadas

“Hay familias que ya está evacuadas en la escuela Nº 812, aproximadamente 100 personas, otras ya se fueron a las casas de familiares y otras se resisten a dejar sus casas, nosotros le advertimos que está subiendo cada vez más el río” detalló.

“Hoy mandamos un tractor de vialidad con acoplado con mercaderías y para palear la zona” agregó.

Ayuda del gobierno

“Si estuvimos hablando con el subsecretario Diógenes Gonzáles, vinieron agentes sanitarios para hacer un relevamiento de la situación, hasta ahora no mandaron nada, la municipalidad está dando de almorzar y cenar a la gente” mencionó.

Cantidad de casas

“Aproximadamente 35 casas están afectadas. Ojala no haya más pero el río esta subiendo, se escurre el agua pero sube de nuevo” estimó.

Tiempo de escurrimiento

“Si no llueve más, eso en 3 o 4 días va a volver a sus curso normal” señaló.

“Por lo menos una semana le tendríamos a esta gente acá evacuada, le asistimos con agua, con pañales descartables, con atención médica, para que estén lo mejor posible, dentro de nuestras posibilidades” cerró el intendente de San Luis.

Comentá la nota