Luis Martínez participó en la presentación de programa nacional

Luis Martínez participó en la presentación de programa nacional

El ministro de Salud, Luis Martínez, participó de la presentación del Programa Nacional de Promoción de la Calidad de Vida para Personas con Deterioro Cognitivo.

El ministro de Salud, Luis Martínez, participó del lanzamiento del Programa Nacional de Promoción de la Calidad de Vida para Personas con Deterioro Cognitivo, Alzheimer y otras demencias que presidió la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner en el Teatro El Nacional de la ciudad de Buenos Aires.

“Cuando uno trabaja en políticas sociales, trabaja con todos los recursos, articulando con todos los niveles de gobierno. Y esta unión produce una fuerza arrolladora para dar cumplimiento a los derechos”, sostuvo la ministra Kirchner.

Una de las palabras que más me gustan es transformar, porque cuando se está convencido de que podemos hacer las transformaciones, indefectiblemente se avanza”, enfatizó Alicia Kirchner. Al tiempo que instó: “sigamos avanzando, sigamos aplicando políticas públicas colectivas”.

Durante el encuentro, se firmó un acta compromiso entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), PAMI, municipios y áreas sociales de las provincias. El objetivo es desarrollar acciones conjuntas para la apertura de centros de día para personas mayores con deterioros cognitivos, demencias y Alzheimer. Al respecto, la titular de Desarrollo Social precisó que “estos centros de día vamos a construirlas colectivamente con una política de integralidad para que los acompañe día a día”. Y agregó que, para tal fin, “vamos a formar 2000 nuevos cuidadores domiciliarios especializados”.

Asimismo, la directora del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), Ana María Edwin, dio a conocer el resultado de la Encuesta Nacional sobre Calidad de Vida de los Adultos Mayores.

Participaron de la actividad, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional de la cartera social, Emilce Moler; la directora nacional de Políticas para Adultos Mayores, Mónica Roqué; el director ejecutivo del PAMI, Luciano Di Césare. Asimismo, los ministros de Desarrollo de San Juan, Daniel Molina; de Tucumán, Beatriz Mirkin; de Misiones, Mario Losada, junto a los intendentes de Paraná, San Luis y Florencio Varela.

Comentá la nota