Luis Juez cuestionó a Macri por no presentarse a declarar y le pidió “otro tipo de conducta”

Luis Juez cuestionó a Macri por no presentarse a declarar y le pidió “otro tipo de conducta”

“Soy de los que creen que hay momentos en los que te tenés que defender como lo hace el honesto, el decente y el injustamente acusado”, le reprochó.

El diputado nacional y candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio (JxC) en Córdoba Luis Juez cuestionó la estrategia judicial de Mauricio Macri de no presentarse a brindar declaración indagatoria en la causa que se sigue por presunto espionaje ilegal a los familiares de la tripulación del ARA San Juan y le pidió al expresidente que tenga “otro tipo de conducta y eleve la vara ética”.

Tras la segunda falta de Macri, quien debía presentarse ayer a brindar declaración indagatoria en los tribunales federales de Dolores en un expediente que instruye el magistrado federal subrogante de Dolores Martín Bava, Juez consideró que “procesalmente, es un error que (el expresidente) no se presente porque se pueden presentar varias recusaciones en el marco del proceso penal”.

En declaraciones a radio Rivadavia, el legislador y abogado penalista sostuvo que “ante una infamia no corresponde una defensa como lo hace Cristina (Fernández de Kirchner) que les echa la culpa al juez, al fiscal, al lawfare y a los periodistas”.

“Soy de los que creen que hay momentos en los que te tenés que defender como lo hace el honesto, el decente y el injustamente acusado. Creo que hay que ir al juzgado, sentarse frente al juez y decirle: ‘Usted me va a indagar, cuénteme las pruebas que tiene’. Me defendería de otra manera. Digo que procesalmente es incómoda la vía de la recusación en estos momentos porque nosotros (JxC) necesitamos otro tipo de conducta, porque sino el kirchnerismo nos va a ganar la batalla cultural”, fundamentó el legislador.

Y en ese sentido, remarcó: “Hay que defenderse con la verdad, siempre con la verdad. No importa si el que está enfrente es un atorrante o si es un bandido”.

Macri anunció que no concurría a los tribunales de Dolores hasta que se le “garantice el derecho a defensa”, y el juez Bava fijó una nueva audiencia de indagatoria para el 28 de octubre.

Esta será la tercera citación de Bava a Macri, quien fue convocado a indagatoria el pasado 7 de octubre, cuando estaba fuera del país, y ayer el exmandatario decidió no concurrir y presentar un escrito en el que recusa al magistrado.

Comentá la nota