Luego de la sesión en que se realizó en la costa, los concejales dieron su postura

Luego de la sesión en que se realizó en la costa, los concejales dieron su postura

Este miércoles se llevó a cabo una sesión ordinaria más que especial, la gran particularidad fue que se desarrolló en la sociedad de fomento de Balneario Parque Mar Chiquita, y lo más destacado es que tuvieron la voz principal los vecinos que se expidieron en relación a Lagos del Mar.

La sesión ordinaria de Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita – HCD- tuvo la particularidad de haberse realizado en la costa del Partido, situación más que oportuna ya que el único tema que se trató fue el de la creación del barrio privado, Lagos del Mar. Los vecinos de la localidad marchiquitense, expusieron sus preocupaciones y motivos para solicitar la intervención judicial.

El acto legislativo tuvo lugar en la sociedad de fomento de Balneario Parque Mar Chiquita, y contó con la presencia de gran cantidad de gente, se desarrolló en un ámbito de dialogo y se pudieron expresar las diferentes miradas sobre el tema.

Dos vecinos, a modo de representación, expusieron los inconvenientes ambientales aparejados, todas las irregularidades en las que se había incursionado para poder comenzar la construcción.

También los ediles, dieron su punto de vista:

El presidente del HCD, y concejal por el Frente Para La Victoria, Dr. Ricardo Del Curto, expresó: “Tomamos nota de la queja de los vecinos, en éste momento está en la justicia así que esperaremos que la misma se expida, siempre de un litigio hay dos versiones y no soy yo la persona autorizada para decidir quién tiene razón y quién no”, y agregó que “yo hice mi autocrítica en cuanto a la votación”.

Por su parte, el concejal por el Frente Renovador, Miguel Paredi, manifestó: “Viendo lo que dijo el presidente del concejo, cuando se hace responsable por haber votado, la realidad es como dijo él, se votó a referéndum de lo que diga después el OPDS y todos los organismos provinciales, está perfecto lo que dijo”,  y remarcó que “los vecinos tienen inquietudes y están preocupados. Desde el municipio, voltear este emprendimiento le puede venir algo de la justicia en contra de los concejales que votaron en su momento, pero debe haber gente metida de la provincia, seguramente”.

Asimismo, el edil por la Unión Cívica Radical, Alejandro Ruau, indicó: “Es importante la participación ciudadana, la banca 14 está para eso, para que la ciudadanía, en orden y con exposición coherente pueda manifestarse sobre un tema, sabemos que este es un tema escabroso de la anterior gestión”, y enfatizó: “Nos quedó claro a todos una gran verdad que manifestaron los vecinos, fundamentada en cuanto a lo científico y al derecho. Esto no se ha ajustado al derecho y ha dañado al medioambiente”.

Por último, se expresó el concejal de la Unión Cívica Radical, Mariano Marquinez, quien se mostró a favor de desarrollar sesiones en diferentes localidades y remarcó: “Hemos propuesto como bloque de la UCR a Intendente electo Carlos Ronda que arme una comisión de la que participe los presidentes de cada uno de los bloques, que participen obviamente las asociaciones que han sido las que presentaron del amparo, que participen las Sociedades de Fomento y que se invite al desarrollador a ver si quiere participar de esa mesa de dialogo comunitaria y vecinal para ver cómo sigue adelante el tema Lagos del Mar que tanta preocupación genera en la población”.

Y gatilló: “Me parece que el cambio de gobierno que se viene ha generado tranquilidad, los vecinos tienen la tranquilidad de que Carlos Ronda es una persona que los escucha, que Carlos Ronda tiene, entre otras cosas, la misión de proteger el ambiente, que Carlos Ronda ha sido justamente una de las personas que trabajo para declarar a la laguna de Mar Chiquita como reserva de biosfera entonces hay una tranquilidad de que la gestión que asuma va a tomar cartas en el asunto, va a abrir a la participación ciudadana y va a generar un proceso de transparencia para ver como continuamos con este emprendimiento que queda instalado en la zona de reserva de la laguna de Mar Chiquita”.

Comentá la nota