Luego de desprenderse de Edelap, Macfarlane compra Camuzzi

Luego de desprenderse de Edelap, Macfarlane compra Camuzzi

El empresario concretó la operación por medio de Disvol, donde es el mayor accionista. En marzo había vendido Edelap y EDEA al Grupo DESA por u$s 250 millones.

 

A partir de hoy, el 31,5% el capital social y los votos de Camuzzi Gas Inversora S.A., sociedad controlante indirecta de  Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur CGP, fue adquirido por un grupo inversor liderado por Alejandro Macfarlane, titular del Grupo Disvol. según trascendió a través de un comunicado emitido por la propia Camuzzi. 

 

 

En el mismo, se destaca que "el capital y los votos remanentes se mantienen en poder de los socios originales"

 

 

Camuzzi Gas Pampeana distribuye gas natural a 1.350.000 clientes residenciales e industriales en un área de concesión que cubre las provincias de Buenos Aires y La Pampa, mientras que Camuzzi Gas del Sur distribuye gas natural a 650.000 clientes residenciales e industriales en un área de concesión que cubre todas las provincias de la Patagonia Argentina.

 

 

Las dos empresas en conjunto representan la distribuidora de gas más grande de la Argentina, y una de las más grandes de Latinoamérica, en términos de extensión de las redes y superficies de las áreas de concesión.

 

 

"La transacción está siendo notificada a las autoridades competentes", indicó Camuzzi. 

 

 

Disvol, en la que Alejandro Macfarlane es el mayor accionista, vendió en marzo pasado Edelap al Grupo DESA por u$s 250 millones. La operación incluyó también a EDEA. 

Comentá la nota