Luego de albergar evacuados, garantizan reparación de escuelas

Luego de albergar evacuados, garantizan reparación de escuelas
Docentes manifestaron su preocupación por el estado en que quedaron las escuelas, tras alojar 300 personas

En el caso de la escuela 275 del barrio Laguna Seca fue uno de los establecimientos más perjudicados, luego de albergar al menos 300 personas evacuadas entre niños y adultos, fruto de las inundaciones registradas en barrios aledaños por la intensa lluvia.

Lorena Aquino, vicedirectora del colegio, dialogó con época e informó que autoridades de Salud Pública de la Provincia se comunicaron vía telefónica para garantizar la recuperación por los daños causados.

“Me llamaron para manifestar que mañana mismo (por hoy) se va a iniciar el trabajo de desinfección, limpieza general y arreglo de los sanitarios”, dijo Aquino.

La docente remarcó que “hubo armarios forzados y se encontró en las aulas materia fecal y orina”.

“Como siempre, son algunos inadaptados.

Las mamás se acercaron para aclarar ‘nosotros no somos ningunos sucios’ pero vinieron jóvenes de otros barrios que no estaban con las familias y ocasionaron los daños”, comentó.

Fueron cuatro en total los albergues que dispuso la Provincia en el colegio mencionado, el Santo de la Espada de las Mil Viviendas, otro establecimiento del barrio Río Paraná y un Salón de Usos Múltiples en La Olla, para un total de 933 personas. La docente se lamentó por el comportamiento improcedente de este grupo de personas, no obstante resaltó que la respuesta fue inmediata.

Comentá la nota