Lucio Santucho juró como nuevo concejal en Río Gallegos

Lucio Santucho juró como nuevo concejal en Río Gallegos

Con la presidencia del concejal Pablo Grasso y la presencia de la mayoría de los concejales, se llevó adelante hoy la 4° sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos. Durante la misma, Lucio Santucho asumió en la banca que dejó vacante la concejal María Laura Santamariña.

Luego de las lecturas de las resoluciones del Tribunal Electoral Permanente de Santa Cruz y de la Presidencia del Concejo Deliberante, donde se lo proclama como concejal, Grasso tomó juramento al nuevo concejal.

Santucho en su primer discurso expresó que en esta especial circunstancia (en clara alusión al reclamo que sostienen los empleados municipales) es un orgullo como militante y trabajador municipal ocupar una banca en el Concejo Deliberante, haciendo propicia la ocasión para reivindicar la “lucha justa y valedera” que llevan adelante por estos días.

Afirmó: “Nuestro reclamo no es más ni menos que una respuesta a la falta de conducción demostrada en estos más de tres años por el Ejecutivo Municipal y sus colaboradores. Lamentablemente la desidia, los mezquinos intereses particulares y la falta de compromiso con la ciudad dan como resultado el estado de abandono de Río Gallegos: calles abnegadas por las lluvias, cloacas colapsadas, baches en las calles, basura tirada por todos lados, equipos de flota pesada y liviana abandonados, atraso en el pago a proveedores, deudas millonarias con las cajas de previsión social y servicios sociales, ART con falta de pagos e incumplimiento de todo tipo con los empleados municipales. Esto muestra la realidad de nuestra Municipalidad”.

Más adelante instó a los concejales, empleados municipales y militantes políticos a “trabajar con responsabilidad y esfuerzo para poner nuevamente en marcha a la comuna local y demostrar a los ciudadanos que, como dirigentes sindicales políticos y militantes, sin distinción de banderas políticas, lograrán el objetivo”.

Seguidamente, Santucho indicó que requerirá al intendente Raúl Cantín que se ponga al frente de esta problemática y establezca un programa de contingencia municipal, señalando que pedirá el acompañamiento de los concejales y ayuda del gobierno provincial y nacional.

“Agradezco a Dios por esta oportunidad que me da la vida para poder trabajar una vez más desde este lugar para mi ciudad. Gracias a todos y en especial  a mi familia. Que esta etapa nos encuentre con la unidad y el compromiso necesario para sacar a nuestra ciudad adelante”, finalizó.

Comentá la nota