Lucía se reunió con jóvenes que trabajan por la inclusión

Lucía se reunió con jóvenes que trabajan por la inclusión

Acompañada por Karina Rabolinni, la jefa de Estado llegó a la Dirección de Discapacidad para escuchar las inquietudes de los jóvenes, quienes llevan adelante diferentes proyectos para la inclusión de personas con discapacidad.

La Gobernadora Lucia Corpacci se reunió esta tarde con los integrantes de "Jóvenes por la Inclusión”, con quienes mantiene un estrecho vínculo desde que se conformó el grupo.

Acompañada por Karina Rabolinni, la jefa de Estado llegó a la Dirección de Discapacidad para escuchar las inquietudes de los jóvenes, quienes llevan adelante diferentes proyectos para la inclusión de personas con discapacidad.

En el encuentro estuvieron presentes la senadora nacional Inés Blas; la ministra de Salud, Noemí Villagra; y la directora de Discapacidad, Mariela Vásquez.

Luego de la reunión, en declaraciones a la , Lucía comentó que "estuvimos con estos Jóvenes por la Inclusión, que son protagonistas de su propia historia, que quieren cambiar su realidad y que trabajan para eso. Que ella (por Rabolinni) los pueda ver, escuchar y los haya podido saludar, para ellos también es muy lindo”.

Con respecto a la visita de la primera dama de Buenos Aires y Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Lucía dijo que "estamos muy contentos porque es para vivirlo con mucha alegría, compartir la Fiesta del Poncho y mostrarle Catamarca. Es la esposa de quien va a ser nuestro Presidente, es una embajadora para nosotros. Que ella nos visite y transmita en otras provincias lo que es Catamarca… me decía de la calidez de la gente y el cariño, como la trataron, y la idea es que ella lo repita para que vengan muchos más turistas a Catamarca; para que todos sepan en el país lo que tenemos los catamarqueños”.

Por su parte Rabolinni agradeció el trato que recibió en la Provincia y sostuvo que se siente "más que agradecida con la Gobernadora por dejarme acompañarla con estos jóvenes, y nos llena de fortaleza saber cómo ven el futuro y cómo nosotros los podemos ayudar”.

También se refirió a la visita de su esposo, el candidato a Presidente: "Daniel se quedó muy impresionado con el Complejo Habitacional Valle Chico y me pidió que no me pierda la Fiesta del Poncho. Disfruto mucho de viajar por el interior del país y sobre todo por el norte, en donde están las provincias guardianas de nuestras tradiciones”.

Luego, la Gobernadora y Rabolinni visitaron la Casa de la Cultura y el Museo de la Virgen.

 

Programa "Uniendo Canchitas”

La Gobernadora Lucía Corpacci acompañó al intendente Raúl Jalil en la inauguración de una nueva canchita de césped sintético que construyó el municipio, a través del programa "Uniendo Canchitas”.

Este nuevo espacio deportivo está ubicado en el Barrio "Nueva Catamarca” y se encuentra en el acceso al complejo habitacional Valle Chico.

Los chicos de los barrios aledaños podrán practicar futbol y hockey en este espacio, y se espera seguir creando este tipo de canchitas en diferentes barrios de la Capital.

Comentá la nota