Lucía pidió colaboración a los trabajadores de la salud

Lucía pidió colaboración a los trabajadores de la salud
La gobernadora volvió a destacar la inversión en el área. Entregó diversos elementos en el departamento.
La gobernadora Lucía Corpacci pidió a los trabajadores de la salud pública “colaboración y solidad”, ante el conflicto que vive el sector y que amenaza profundizarse con un nuevo paro. Fue durante la entrega de más de un millón de pesos en equipamiento para el hospital de Santa María. “Recuerden que nombramos sólo en Santa María a 19 profesionales, compramos una ambulancia, y la intendencia compró otra. Es verdad que faltan muchas cosas, pero también hemos hecho muchas otras, y sino recuerden cómo estaban hace dos años”, dijo.

Además solicitó que los trabajadores cumplan con su tarea: “De ninguna manera hay que dejar de prestar el servicio, porque el que llega al hospital lo hace en peores condiciones, porque no tiene la obra social como para elegir adónde lo pueden atender”.

La mandataria desarrolló una intensa actividad oficial durante todo el fin de semana en el oeste provincial, luego de participar del lanzamiento de la campaña electoral del Frente para la Victoria.

Acompañada por miembros de su gabinete y el intendente anfitrión, Jorge Andersch, Corpacci junto a la ministra Noemí Villagra entregó el sábado por la tarde en el hospital zonal Luis Alberto Vargas dos ecógrafos, una cama para partos, equipamiento para neonatología e insumos hospitalarios.

También, a través del programa “Catamarca con todos” se otorgaron anteojos a 137 personas de Santa María y 100 de San José.

En la mañana de ayer, la gobernadora, junto al ministro José Ariza, entregó en la EPET Nº5 equipamientos para los talleres que allí se llevan adelante, como así también se entregaron mobiliarios para la escuela de Formación Profesional Nº 13 de San José y mobiliario para el jardín de infantes de esa misma localidad.

Luego inauguró el primer Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de la provincia, en donde la comunidad podrá tener acceso a internet, videojuegos y conexión de última generación de manera gratuita. Además se puso en funcionamiento un microcine con capacidad para más de 50 personas.

Finalmente, terminó sus actividades en los Valles Calchaquíes en la localidad de San José, donde dejó inaugurado un playón polideportivo emplazado en la escuela primaria. Lucía dijo sentirse “muy orgullosa del equipo que tengo”, y después de destacar que “no somos un gobierno que se quede detrás de los escritorios”, agradeció el apoyo de la Nación para todas las obras.

Comentá la nota