Lucía inauguró un banco de germoplasma

Lucía inauguró un banco de germoplasma
La gobernadora Lucía Corpacci inauguró ayer un banco de germoplasma en la localidad de Colonia del Valle (departamento Capayán), que es el primero de los tres establecimientos que se destinarán al mismo fin en la provincia.

Junto con el secretario de Estado de Ambiente, Daniel Barros, la jefa de Estado dejó habilitadas las flamantes instalaciones que se encuentran en un predio donde además funciona un vivero destinado a proteger, conservar y forestar diversas áreas con especies autóctonas. Acompañaron a las autoridades, entre otros, el electo diputado nacional Néstor Tomassi y el electo senador por Capayán, Hugo Corpacci, quienes dialogaron con los técnicos para interiorizarse sobre la tarea que se realiza.

Cabe destacar que el banco de germoplasma cuenta hoy con más de 500.000 semillas procesadas en el último año, seleccionadas de más de 2 millones de semillas procesadas originalmente, de 27 especies de árboles y arbustos nativos de nuestra provincia. Lucía valoró este notable avance, ya que en el área de los recursos genéticos, un banco de germoplasma o banco de semillas es un lugar destinado a la conservación de la diversidad genética de uno o varios cultivos y sus especies silvestres relacionadas. En muchos casos no se conservan semillas sino otros propágulos, tales como tubérculos o raíces debido a que el cultivo en cuestión se multiplica solo asexualmente.

Comentá la nota