Lucía Corpacci lanzó programa para los jubilados catamarqueños

Lucía Corpacci lanzó programa para los jubilados catamarqueños

Anoche, la gobernadora Lucía Corpacci clausuró la primera etapa de actividades del Centro de Integración e Identidad Ciudadana “Juan Domingo Perón”, destinado a los niños de sexto grado, y anunció la apertura del complejo para los jubilados, que comenzarán a disfrutar de sus vacaciones en el lugar a partir del próximo 16 de marzo. 

 

Desde el día de su inauguración, el pasado 3 de noviembre, disfrutaron del CIIC un total de 3.145 niños con 427 coordinadores, lo que hace un total de 3.572 visitantes, provenientes de 6 escuelas especiales y 203 establecimientos de toda la provincia. La experiencia fue un éxito total, y no solo permitió a muchos niños conocer la Capital por primera vez, interactuar con niños de otros puntos de la provincia y participar de múltiples actividades, sino también la realización de controles médicos completos, todo en forma absolutamente gratuita.

Ahora se iniciará una nueva etapa, luego de unos días de receso para reacondicionamiento, y luego de despedir a la última delegación de alumnos de sexto grado y dar la bienvenida a los adultos mayores de 60, quienes también podrán disfrutar de una semana plena de diversión y actividades.

 

Firma de convenio con intendentes

 

Asistieron intendentes para firmar el convenio para la asistencia de jubilados de toda la provincia, entre otros Arnoldo Avila (Belén), Daniel Polti (Recreo), Pío Carletta (Icaño), Gilberto Santillán (Londres), Carlos Luna (Mutquín), Ariel Ojeda (El Alto), Osvaldo Gómez (La Puerta), Natalia Soria (Valle Viejo), Lucas Carrazana (Saujil), Marcelo Saavedra (Los Varela), José Figueroa (San Fernando), Alfredo Hofmann (Capayán) y Omar Soria (Huillapima). Enviaron representantes las comunas de Tinogasta y Aconquija. Además del ministro Barros, firmaron el convenio los funcionarios Sebastián Nóblega (Anses) y Sergio Orellana Barrea (PAMI).

Corpacci lamentó que algunos intendentes no asistieran, porque se trata de un beneficio para los vecinos de cada municipalidad, pero aseguró que también se coordinará la asistencia de las comunas que no firmaron el convenio.

Comentá la nota